lunes, 28 de abril de 2014

POEMAS A LA MADRE

MADRE

                                       A Eleucadia Guadalupe
Madre, tu corazón está llena de amor,
tus ojos de luna tienen la bondad de Dios
y  tus  labios siempre musitan
palabras de paz y amor.

Madre, las caricias que me dabas siempre,
son como orquídeas que crecen en mi alma
mientras las golondrinas vuelan en el cielo,
van gritando tu nombre con voz de ángel.

Madre, desde el día que te fuiste
el tiempo ha pasado como un tren sin regreso
y  mi alma ha quedado como un barco
a la deriva en medio de un océano inmenso.
                                  (Zoraida Margarito Guadalupe)


SER MADRE

Ser madre es
Tan entrañable como el espíritu
y tan envolvente como la misma piel.
Es simple como mirada, caricia, sonrisa,
y  múltiples como hijos puedas tener.

Es niña, como fuimos hace tiempo
Madre, como María ejemplo.
                                       (Anahí Roth)


MADRE

Dulce y hermosa
eres como botón de rosa
gotita de agua
que hay en la fuente
como diamante transparente.
A tu lado soy dichosa,
eres mi gran tesoro
que más adoro.
Siento tu beso en mi frente,
oigo tu dulce cantar
cuando nos llamas a desayunar
que lindo hogar
de mi madre
el tierno amar a sus hijos
por eso a Dios rogamos
que te dé su bendición.
                                           (Dolores Solórzano)


GRACIAS MAMÁ

¨¡Mamá!
Es la primera palabra que pronunciamos
¡Mamá!
Un ser sin igual, a quien más amamos.

Progenitora de caricias interminables
De bondad infinita;
Fortaleza de roble.

¡Madre!
Sin tu presencia, ese fervor;
Que mi alma cobijas,
Se transmutará en compungida ausencia.

¡Mamá!
Tu labor onerosa,
Tu amor  abnegado,
Eternizar quisiera
Esta vida tan hermosa!
¡Gracias Mamá!

                                                  (María Teresa Fukushima T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario