miércoles, 7 de mayo de 2014

ZORAIDA MARGARITO GUADALUPE y su poema "Álbum de familia"

ÁLBUM  DE  FAMILIA
                                                 A mis padres y hermanos

Víctor Margarito Santos
es mi padre  que tiene mirada de niño bueno
y  un corazón grande donde flamea
la paz,  la ternura y el amor,
Eleocadia Guadalupe  Mendoza
es mi madre que tiene  un noble corazón
y  sus  palabras  que son versos  de amor
bañan de ternura  mi  corazón.
Somos nueve hermanos:
Walter,  mi  hermano mayor,
que es un   luchador  y
ejemplo singular a seguir,
Lenin,  el que me hace reír
con sus travesuras de niño pequeño
Óscar, inquieto y travieso,
es el más cariñoso  de todos,
Paula, la que tiene un corazón solidario
del tamaño de un  mar cristalino,
Isidora,  la que no puede con su genio
pero que es un pan de Dios,
Rubén, el que es huraño como el  gato
y  que es tímido hasta decir basta,
pero es el que une a la familia,
Hugo,  el  que tiene la misma cara de papá
que no deja de ser el mismo niño juguetón
de  toda la vida,
Silvia, la benjamín de la familia
la que tiene la mirada de una niña inquieta.
Todos ellos están en el álbum familiar
que los llevo siempre en mi corazón.
con inmenso cariño y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario