martes, 6 de mayo de 2014

JAVIER HERAUD y su poema "Mi casa".

MI CASA

1
Mi cuarto es una 
    manzana, 
    con sus 
    libros, 
    con su 
    cáscara, 
    con su cama 
    tierna para 
    la noche dura. 
    Mi cuarto es el 
    de todos 
    es decir, 
    con su 
    lamparín que 
    me permite reir 
    al lado de Vallejo, 
    que me permite ver 
    la luz eterna de 
    Neruda. 
    Mi cuarto, en 
    fin, 
    es una 
    manzana, 
    con sus libros, 
    sus papeles, 
    conmigo, 
    con su 
    corazón.

2
Por mi ventana nace 
    el sol casi todas 
    las mañanas. 
    Y en mi cara, 
    en mis manos, 
    en el dulce 
    clamor de la luz pura, 
    abro mis ojos entre la 
    noche muerta, 
    entre la tierna 
    esperanza de 
    quedar vivo un 
    día más, 
    un nuevo día, 
    para 
    abrir los 
    ojos ante la 
    luz eterna.
       
                              (De "El río")

No hay comentarios:

Publicar un comentario