martes, 11 de noviembre de 2014

JAIME SABINES y sus poemas

Poeta Jaime Sabines

AMOR MÍO, MI AMOR

Amor mío, mi amor, amor hallado 
de pronto en la ostra de la muerte. 
Quiero comer contigo, estar, amar contigo, 
quiero tocarte, verte. 

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo 
los hilos de mi sangre acostumbrada, 
lo dice este dolor y mis zapatos 
y mi boca y mi almohada. 

Te quiero, amor, amor absurdamente, 
tontamente, perdido, iluminado, 
soñando rosas e inventando estrellas 
y diciéndote adiós yendo a tu lado. 

Te quiero desde el poste de la esquina, 
desde la alfombra de ese cuarto a solas, 
en las sábanas tibias de tu cuerpo 
donde se duerme un agua de amapolas. 

Cabellera del aire desvelado, 
río de noche, platanar oscuro, 
colmena ciega, amor desenterrado, 

voy a seguir tus pasos hacia arriba, 
de tus pies a tu muslo y tu costado.


PEQUEÑA DEL AMOR


Pequeña del amor, tú no lo sabes, 
tú no puedes saberlo todavía, 
no me conmueve tu voz 
ni el ángel de tu boca fría, 
ni tus reacciones de sándalo 
en que perfumas y expiras, 
ni tu mirada de virgen 
crucificada y ardida. 

No me conmueve tu angustia 
tan bien dicha, 
ni tu sollozar callado 
y sin salida. 

No me conmueven tus gestos 
de melancolía, 
ni tu anhelar, ni tu espera, 
ni la herida 
de que me hablas afligida. 

Me conmueves toda tú 
representando tu vida 
con esa pasión tan torpe 
y tan limpia, 
como el que quiere matarse 
para contar: soy suicida. 

Hoja que apenas se mueve 
ya se siente desprendida: 
voy a seguirte queriendo 
todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario