lunes, 3 de noviembre de 2014

ALLEN GINSBERG y su poema "A un viejo poeta en el Perú"


Poeta Allen Ginsberg

A UN VIEJO POETA EN EL PERÚ

Porque nos encontramos en el atardecer
Bajo la sombra del reloj de la estación
Mientras mi sombra estaba muriendo en Lima
Y tu fantasma estaba muriendo en Lima
    Vieja cara necesitando afeitarse
Y mi barba joven saltando
    Magnífica como el pelo muerto
En las arenas del Chancay
Porque yo pensé erróneamente que estabas melancólico
Saludando tus 60 años de alto
    que huelen a muerte
    de arañas en el pavimento
Y saludaste a mis ojos
    con tu voz aflautada
Erróneamente pensando que yo era genial
    para un joven
(mi rock and roll es el movimiento de un ángel
    volando en la ciudad moderna)
(tu agitación Oscura es el movimiento
de un serafín que ha perdido las alas)
Beso tu mejilla gorda (una vez mañana
Bajo el estupendo reloj del Desaguadero)
Antes que yo vaya a mi muerte en un accidente de avión
    en Norte América (mucho tiempo atrás)
Y tú vayas a tu ataque al Corazón en una indiferente
    calle de Sud América)
Ambos rodeados por comunistas chillando
    con flores en el culo
tú mucho antes que yo
o sólo en una larga noche en un cuarto
    del viejo hotel del mundo
    observando una puerta negra
    rodeada de pajaritas de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario