viernes, 21 de noviembre de 2014

GERARDO ARENAZA OLIVARES y sus poema "Retazos y/o una vida de poeta"

Poeta Gerardo Arenaza

RETAZOS  Y/O UNA VIDA DE POETA
       
            ( Fragmentos)

1
La belleza púrpura de tu boca
golosina de tu encanto ...
aparecido  amor inolvidable
tristeza que no puedo olvidar .

2
Tengo jazz en mi guitarra
luz de mar en mi palabra
yo soy canto enamorado
y  un camino condenado.

3
Todos vuelven  alegres
 para estudiar
no les falta nada
mas son  acéfalos.

4 
( A Javier Heraud)

La
muerte
es
lenta
pero
los
comensales
son rápidos.

5
Las pocas ciudades que he recorrido
cuando me vaya para siempre
mis cansados pasos volverán
por los viejos y olvidados caminos
recorridos desde mi niñez
porque en cada paso recorrido
con mis zaptados de siempre
hay un árbol que he sembrado
y mis pasos volverán
por los frutos malogrados.

6
Mi odio es inmortal
cuando no duermo con mi musa
sino conla sucesora ...
¿Qué hago
 para levantarla
 de su tumba?

7
Somos el héroe  anónimo
que triunfa y  fracasa
y con buen ánimo siempre
ama la vida y el amor inasible
y entre  calabaza y calabaza
actúa
escribe
y
pasa.

8
(A la amiga poeta Pocha Ulloa)

Estas
calles
otoñales
de Barranco
están
impregnadas 
de ti...

9 
(Casi una canción)

Si la nieve no deja
su huella gris
por la montaña
yo cantaré:
._Contigo viajo
linda pruana
yo vine al mundo
camisa y saco
triste payaso ...( BIS) 

10 
con mi  caminar 
furtivo
las calles doblan
su silencio.

11
Volveré a mi vida primitiva
y el hilo de las horas
destejerán tu siniestro recuerdo
espectral para siempre...

12
Maritza
te extraño en lainmensidad 
de la distancia
y te olvido en la concavidad
de nuestra cama.

13
La quiso mucho
poquito
nada.
Ella no reprocho
mas se murió.

14
Soy el agua
 cristalina
que va
 por calles
 y plazas
parques
avenidas
y  jirones
con el dios 

bien armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario