martes, 22 de julio de 2014

JULIO SOLÓRZANO MURGA, POETA

 
 
ENIGMA
En esta misteriosa mañana
con el sol en mi ventana,
impaciente te espero
porque hoy me dirás,
cuál es el misterio de tu alma,
cuál es el secreto que tu cuerpo abriga,
qué hay en tus silencios que me intrigan,
por qué ese garbo cuando caminas,
cuál es el verbo que encierran tus entrañas.

Mas, si no hallo en ti respuesta
inútil será que tus labios callen…
preguntaré al viento que tu piel acaricia,
a la flor que se nota en tu sonrisa,
al mar que te regala sus brisas
al verbo que te dio la vida.

Preguntaré a la noche, al día,
al perfume que tu cuerpo emana,
al jardín que te llena de vida,
al néctar que te tiene divina,
al sol que te ilumina,
a las estrellas tus eternas amigas.

Pero hoy descubriré
por qué un reproche tuyo
es para mi corazón una espina,
que  cada latido que da
sangra y sangra mi herida.

Y al fin entenderé
por qué la muerte es vida,
por qué el  hombre muere
cuando ella lo olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario