miércoles, 2 de julio de 2014

ÁNGEL YZQUIERDO DUCLÓS y su poema "Autorretrato"

AUTORRETRATO
Yo soy el Albatros en pleno campo de Agramante
Se desborda de mí la soledad    el silencio     el amor
¡y todo  lo que el pensamiento pueda abarcar!
No hay vanidad en mis palabras
sólo un justo respeto hacia mí mismo
                      mi justa recompensa:
la soledad   el silencio   y el pensamiento puesto en ustedes
En este  proceso   -consciente estoy-   se me va la vida:
                   se me va la vida en el intento.
¿Habéis contemplado en silencio la lluvia  cayendo
humildemente sobre la soledad de vuestra tristeza
y regocijarse  -uno- de puro contentamiento?
Pues
¡Yo soy esa lluvia que cae humildemente
sobre la soledad de vuestra tristeza
cuando la intermitente garúa
      -económicamente hablando-
       no alcanza     para sonreír!
                                                 I., 01/01/2000
***

JUEVES DE POESÍA NARRATIVA
Dirección:
“Jueves de Poesía y Narrativa”
Cámara Popular de Libreros de Amazonas
Rafael Alvarado Castillo
rafaelalvaradoac@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario