martes, 8 de julio de 2014

JOSÉ MARÍA GAHONA y su poema

1
SUMERGIDO entre las piedras del verano
supuse que mi madre era un árbol
que lavaba sus raíces al pie de las orillas
y  tendía las más puras gaviotas
en los cordeles del horizonte.

2                                                          
Y mi madre
        fenomenal lavandera del río
todas las tardes se amarraba
                                          soles
                                          y  
                                          gaviotas
                                                       sobre el hombro. 

3   
QUE nadie toque el extremo
                                     donde  tengo a mi madre
mi madre con su cabellera papelillo
                                                        con su función semilla
extensa por las mañanas
                                       y frescas por las tardes.

4
ALLÁ en las tardes
                                mi madre remedaba   
con retazos de verano
                               mis desgastados pantalones
y cosía también
                           al pie de los ojales de mi camisa
lunas blancas y redondas
                           con ojos de peces fosforescentes.  

***
“JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA”
Invita a los poetas y escritores a participar en la
 presentación  de sus libros  o en la lectura de  sus textos
literarios inéditos o publicados.  
Todos los jueves,  a las 5.00 pm.
en la Cámara Popular de Libreros de Amazonas.
Jr. Amazonas 401, Lima.

 
Dirección:
Rafael Alvarado Castillo

“Jueves de Poesía y Narrativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario