lunes, 12 de agosto de 2013

FEDERICO TORRES

FEDERICO  TORRES

Poeta de oficio. Integrante del movimiento poético “Aedosmil”.  Torres se caracteriza por su gran fibra poética. Es un poeta que viene trabajando con el perfil bajo y tiene una trayectoria bien trazada en el campo de la poesía.

EL SWING DEL TÍO SAM

El tío Sam hipoteca mi país
por un simple retrato de Marilyn.
Todos amamos a Marilyn. Tío Sam,
pero Michel no lo entiende ¿verdad?
El Tío Sam hipoteca mi país
bebe whisky
brinda demoníacamente
con jarra de sangre.
Tuvo sus sobrinos, sin duda
le ayudaron con la jeringa:
No necesito ir al norte
para encontrarlos
a esos muñecos los estoy viendo
siguen jugando
con el Ping Pong  y el Carrousel.
No necesito consultar a Marx
ni leer a Mao
tampoco la Biblia,
me basta confiar en el hombre
para uno por uno cortar los ombligos.
¡Tío Sam!
El día que el Norte y el Sur
se estrellen
contra la Osa Polar.
¡No llores!
será tarde.
Ya no tires caramelos
Marilyn… cantará para nosotros.


QUINTA HEEREN

Las hojas son de color violeta
porque no hay luz en la quinta
aunque el óleo
es un purpúreo claro
tiene la fragancia
de un bosque pálido.
No hay luz  en la quinta
hace rato  pintaste
un farol con luz oscura.
Ahora al pasar
siento que yo también
soy un pincel de pintura
pero tu cara de leve gesto
no insinúa cambio.
Eres Humareda sin fin.
La gente transita y
nadie siente
la violeta nostalgia,
gimiendo
en la Quinta Heeren de noche…

No hay comentarios:

Publicar un comentario