martes, 2 de junio de 2015

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA: 4 de junio 2015

ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRERO; JR. AMAZONAS 401, 
BARRIOS ALTOS, EL CERCADO ******************************************************** 
*******************************************
JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA
********************************************
PROGRAMA A DESARROLLARSE EL 4 DE JUNIO DE 2015 , DESDE LAS 4.30 PM.
*************************************************************************************
- Presentación del recital de relatos y poesía " EL LADRILLO DE CORTÁZAR: CRÓNICA DE UN ENCUENTRO MÁGICO " a cargo de la escritora CHARO ARROYO. 
ROSARIO ARROYO MORALES es CHARO ARROYO: Es una conocida intelectual limeña, comunicadora social, periodista profesional, escritora y poeta, investigadora y expositora nacional e internacional en diferentes países como en Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba y Estados Unidos. 
Es periodista profesional, dedicada al área de cultura, mujer y violencia de género y otros temas afines. Ha trabajado en algunos de los más importantes diarios de la capital, como el “Dominical” de El Comercio, donde elaboró y dirigió la edición del celebrado “Suplemento por los 150 años de El Comercio” y fue la Coordinadora General de los concursos de cuento y poesía “César Vallejo”, y en El Mundo, en el departamento de corrección de estilo, entre otros. Y tuvo a su cargo varios años la página cultural del semanario Unidad.
Es editora y correctora de estilo, además de asesora de autores: ha editado libros de diferentes personajes de la cultura, la política y la empresa.
Se considera en la mayor parte autodidacta, estudiante permanente y lectora impenitente.
Es miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), dirigente de la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot) y del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social (Sutpecos). 
Sus conocimientos sobre literatura y poesía le han valido ser invitada para antologar, prologar y presentar los libros de diferentes autores, tanto en las ferias del libro como en otras instituciones. Ha formado clubes de libros y es consultada permanentemente sobre los temas mencionados.
Ha recibido diferentes diplomas y reconocimientos por sus diferentes actividades culturales, entre ellos el de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas, por sus artículos periodísticos en el área de la cultura, y el del Gremio de Escritores del Perú, que le dio especial satisfacción. 
Su reconocida labor en apoyo de la cultura le ha merecido figurar en el libro de retratos de personalidades destacadas de la cultura en el Perú Retratos de viento y fuego del pintor Bruno Portuguez. 
Ha publicado poemas, artículos, crónicas y cuentos en diferentes medios de Lima y provincias. Tiene cuentos publicados en el libro BASTA sobre la violencia contra la mujer y en el libro Como una espada en el aire.
Tiene en publicación una plaqueta de poesía Pequeñas historias en haiku, e inéditos Cantos a mi ciudad y Poemas de juventud. 
Y tiene en preparación un libro sobre refranes, frases y palabras coloquiales Así hablaba mi abuela… y mi mamá también; y actualmente lleva a cabo una investigación sobre el tema de su especialidad, Ortotipografía, con el fin de publicarla proximamente.
- Presentación del recital de poesía " ARQUIRECTURA Y DESTRUCCIÓN DEL ARCO IRIS ", a cargo del poeta MARTÍN CÓRDOVA BRAN.
MARTÍN CÓRDOVA BRAN: Nació en Huancabamba, provincia de la Sierra de Piura en 1985. Curso estudios primarios en Huancabamba y Piura y los secundarios en el Centenario Colegio San Miguel de Piura. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Piura. Dirige el blog periodístico cultural “La Acción Escrita” en la que publica artículos periodísticos y de opinión sobre temas de coyuntura y entrevistas, asimismo colabora con artículos en la Revista Semana del Diario El Tiempo de Piura. Perteneció al grupo literario “Plazuela Merino” de Piura y a la Asociación Cultural Sicanni. Poemas suyos han sido publicados en las revistas literarias Plazuela Merino, Sietevientos, Pensamiento Profano, Granizo Lunar, Piel de Kamaleón. Participó en recitales literarios en Piura, Chiclayo, Trujillo, Barranca y Lima. 
IX
Hay pájaros que llegan de mañana y cantan,
y su canto, como el rumor de las olas,
alegra el puerto más solitario y lejano.
Pero yo sólo sé de pájaros
que vuelan hacia el ocaso
y su vuelo es silencioso
como si adivinaran su destino
o como si advirtieran que ese vuelo es el último.
Yo he sabido que otras gentes
vienen de mañana a ver el vuelo de los pájaros,
yo sólo asisto cada tarde
al último concierto de los desahuciados.
(del libro “yo solo sé de pájaros que aman el ocaso)
- Intermedio artístico musical a cargo del trovador WILLY BARRETO " TAKANAMANTA ".
- Participación de los escritores ya inscritos y de aquellos que se inscriban el mismo día, para leer, puntual y brevemente, un trabajo. Ya están escritos: JUAN VILLENA, ANGEL VALERIANO, JUAN MILLA JARA, OSCAR ROJAS MONTOYA, VICTOR ABRAHAM, ISAAC SOTO GAMARRA, MICHAEL BENDEZÚ, RENZO QUISPE, ORLANDO ORDOÑEZ SANTOS, ALEX CASTILLO.
El ingreso es totalmente libre.
Exhibición y venta, a precios populares, de obras literarias; firma de libros por los propios autores.
Se agradece la difusión de la presente invitación.
Dirección de los " JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA ", espacio de forja, difusión, rescate y defensa de la cultura popular y liberadora, el Maestro, Narrador y Poeta Rafael Alvarado Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario