martes, 28 de octubre de 2014

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA y su primer aniversario: 23 de octubre de 2014

 "Jueves de Poesía y Narrativa" en aniversario
     El 23 de octubre de 2014 se celebró el primer aniversario del programa literario  “Jueves de Poesía y Narrativa” de la Cámara Popular de Libreros (Feria del Libro de Amazonas) con un nutrido programa cultural.

     El cineasta ancashino Roberto Aldave Palacios con un gesto realmente maravilloso y solidario obsequió una gigantografía alusivo al Primer Aniversario del programa literario “Jueves de Poesía y Narrativa” y la artista plástica Fanny Palacios Izquierdo de la “Asociación de Amigos de Mariátegui” saludó al programa literario  por su primer aniversario.

     El escritor Lenin Solano Ambia y Carlos de la Torre Paredes se presentaron para leer sus textos narrativos y se adhirieron al primer aniversario del programa literario.

      Juan Milla, poeta y artista plástico,  bailó la marinera “Sacachispa” con su alumna, la señorita Ilean Villarreal. Juan Milla dirige el Taller de Marinera Norteña en el Museo de Historia Policial, jr. Huanta 706, Barrios Altos, Lima 1.

     La señorita Marilyn Doria Guzmán, bella bailarina de la Danza Clásica  China bailó la canción “Renacimiento” dejando con la boca abierta al público asistente que se dio cita en el auditorio “Mario Vargas Llosa”. Marilyn Doria Guzmán es profesora de danza clásica china y la baila con movimientos armónicos  que destellan belleza y música.

      El poeta Arturo Corcuera asistió al programa literario  “Jueves de Poesía y Narrativa”  para disertar sobre su poesía y leer sus textos poéticos; pero antes hizo un largo recorrido por la feria acompañado del señor Roberto Tantavilca, presidente de la Feria del Libro de Amazonas y por un grupo de poetas y escritores.

      Los poetas de Huacho: Óscar Castillo Banda, Julio Solórzano Murga, Juan Panana Contreras y César Lucho Vasconzuelos  cerraron con broche de oro el programa de aniversario con la lectura de sus poemas. Ellos vinieron de muy lejano para honrarnos con su presencia y con su poesía, así como también acompañaron al poeta Arturo Corcuera  que hizo un recorrido por la Feria del Libro de Amazonas, recibiendo el cariño y el respeto de la gente.

     El presidente de la Cámara Popular de Libreros de Amazonas, señor Roberto Tantavilca dio por clausurado el programa del Primer Aniversario de “Jueves de Poesía y  Narrativa”.

                                    Rafael Alvarado Castillo

Lima, 25 de octubre de 2014

 El público asistente de "Jueves de Poesía y Narrativa"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario