martes, 10 de junio de 2014

ÓSCAR AGUIRRE MÉNDIZ Y SUS POEMAS

Poeta Óscar Aguirre Méndiz

Oscar Aguirre Méndiz, natural del Callao, es poeta y periodista que ha elaborado producciones radiales en medios como Radio Nacional, Radio Lima, Radio El Sol, (entre 1980-1987), Radio Universo de Trujillo (1962-1965), Radio Andina de Huancayo (1970). Así mismo ha colaborado en publicaciones como el Diario "La Gaceta" de Trujillo con notas para esa localidad y Cajamarca (1966) y en las Revistas de costunbres y cultura andina "Hola Paisa" (1990-1997) y "Huaynísimo"(2007) editadas en Lima. Es autor de tres libros: "COMO SOMOS"
1982, "FAMILIARIDADES" 1984 y "SODA CAÚSTICA" 1995

DESCANSO
Quiero, sin ningún tropiezo,
llegar constante a tu lado,
para descansar mis besos
en la almohada de tus labios.

Esos labios que, en sus gestos,
me oscurecen la razón,
solo veo en sus intentos
un paréntesis de amor.
                                         
                                             Abril,  1992.


AMOR ES…

Ofrecerte lo imposible.
Cortarme mientras me afeito
por estar pensando en ti.
Tener celos de esa pulga
que te desveló una noche.
Mandarte de paseo al diablo,
y a la vez a Dios rogando
que vayas en mi pensando.
Que me hayas quitado el sueño
cuando sané del insomnio.
Ver en las luces de las estrellas
el mismo brillo que hay en tus ojos.
Dejar mi cuerpo olvidado
por irme quien sabe a donde.

Pelear en definitiva 
muchas cosas “para siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario