martes, 16 de septiembre de 2014

NICOLÁS DANIEL LÉON CADENILLAS, Biografía

NICOLÁS DANIEL LÉON CADENILLAS
     Nicolás Daniel  León Cadenillas, nació en octubre en 1951. Creció en la urbanización Balconcillo del distrito de La Victoria. Hizo sus estudios primarios y secundarios en la Gran Unidad Escolar “Alfonso Ugarte” de San Isidro. Tiene dos hijos, que son el motor de su vida, Rodrigo y Alejandra María.
     Nicolás León Cadenillas es escritor, actor y director de teatro. Estudió en la Universidad San Martín de Porres. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Lima, ENAD con el título a Nombre de la Nación de “Actor profesional”. Estudió Escenografía Teatral No Convencional Ni Teatral, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, ICPNA.  Participó en el Coloquio de Teatro en Bérgamo, Italia, subvencionado por la UNESCO. León Cadenillas ha viajado intensamente por las tres regiones del Perú, por muchos países de Sudamérica y el viejo continente europeo.
     Ha publicado el libro “Cuentos breves para mi nieto” que contiene treinta y cinco cuentos donde se entreteje la vida, pasión y resurrección de un escritor que ama a La Victoria. Según el escritor León Cadenillas “En Alemania escribí el borrador de mi libro Cuentos breves para mi nieto” y recién en 2013, salió a luz.
                                    Rafael Alvarado  Castillo
Lima, 15 de setiembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario