lunes, 8 de septiembre de 2014

HAROLD ALVA VIALE, en “Jueves de Poesía y Narrativa”. 4 de setiembre de 2014

Poeta Harold Alva 

    El poeta Harold Alva Viale se presentó el jueves 4 de setiembre  en el programa literario “Jueves de Poesía y Narrativa” de la Cámara  Popular de Libreros (Feria del Libro de Amazonas). En dicho evento literario leyó sus poemas de su libro de poesía “Ciudad desierta”.
     Harold Alva Viale nació en Piura. Es una de las voces más representativas de la generación poética del 90. Tiene una fecunda producción poética: Firmamento, 1996; Morada y sombras, 1998;  Antes de abandonar la sombra. 1999; Cañaveral: libro de tierra, 2001; El sonido de la sangre, 2006;  Los extraños, 2009; Cuidad desierta, 2014; Burdel, novela, 2009; Poemas de Amor, antología, 2003; Literatura de Piura, 2006; 18 poetas latinoamericanos, 2006, entre otros.
    Harold Alva Viale es un estudioso de la literatura peruana y sus poemas han sido traducidos por Anthony Seidman para The Bitter Oleander (New York) e incluido en varias antologías del Perú y del extranjero. Hizo estudios de Derecho y Ciencias Políticas. Integró el grupo poético Neón. Actualmente dirige la editorial Summa.
     El poeta Alva Viale es dueño de un lenguaje poético magistral y su pluma ha escrito muchos libros que ha impactado por su originalidad y por su alta calidad literaria. Después de leer su libro “Ciudad desierta” que está escrita en prosa poética, me ha fascinado sobremanera. El poeta Roger Santiváñez escribe sobre la obra: “Ciudad desierta es un gran libro, yo puedo percibir la calidad de su escritura y la originalidad de su estilo: esa fuerza descomunal que a uno lo apabulla”.
                                                                     Rafael Alvarado Castillo.

Lima, 9 de setiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario