lunes, 1 de septiembre de 2014

LENIN SOLANO AMBIA, en “Jueves de Poesía y Narrativa”

El novelista Lenin Solano Ambía
         El 28 de agosto de 2014 se presentó la novela “Cementerio Pére Lachaise” del escritor Lenin Solano Ambia en el programa literario  “Jueves de Poesía y Narrativa” de la Cámara Popular de Libreros (Feria del Libro de Amazonas). El novelista Carlos de la Torre Paredes fue el que presentó el libro de Lenin Solano.  Él resaltó positivamente  el contenido y la forma de la obra literaria.
    Carlos de la Torre acaba de publicar su novela “Campos de batalla” y es un politólogo de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal. El 2012 obtuvo la Mención Honrosa por la Cámara Peruana del Libro por su novela “Los viejos salvajes”.

     Lenin Solano Ambía es un novelista y cuentista que reside en París (Francia) desde el año 2009. Publicó los libros: “Carta a una mujer ausente”, 2008; “No les reces a los muertos”, novela, 2011; “Cada hombre tiene un  sueño”, cuentos, 2012 y “Cementerio Pére Lachaise”, novela premiada en 2014 por la Cámara Peruana del Libro. Hizo su maestría en Literatura Francesa en la Universidad La Sorbona (Francia) y actualmente sigue estudios de doctorado en Literatura Latinoamericana en dicha universidad.

                                   Rafael Alvarado Castillo


Lima, 30 de agosto de 2014
El escritor Carlos de la Torre presentando la novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario