sábado, 20 de mayo de 2017

JAVIER PAREDES y su poema "A mi hermano"

A MI HERMANO
Hermano, he escuchado tu voz y has roto en mí todas las mañanas que guardaba para ti.
¿Porqué deseas que esté siempre en la oscuridad de las naranjas o de los embarazos?
No tendré nada cuando llegues en diciembre de Santiago a Lima. No tendré nada cuando llegues en un vuelo geométrico trayendo una simple aritmética de que estás bien y que todos sabemos que no es cierto.

Hermano, déjame algo que no sea yo, que no sea Javier Paredes, que no sea la calle los Negocios donde me llevaste a trabajar, que no sea la casa habitada por acontecimientos que no deseo recordar.
Hermano, déjame algo que no tendré manos para abrigar tus hojas melancólicas de bienvenida.
Déjame algo que no tendré cuerpo para sentir tu abrazo de puerta o de casa infinita.
Déjame algo que no tendré alma en mis manos.
Déjame algo hermano: ¿Qué dices?

Javier Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario