sábado, 20 de mayo de 2017

FERIA DE LIBROS "AMAZONAS", 25 DE MAYO 2017: ROLANDO SIFUENTES

FERIA DE LIBROS “AMAZONAS”
Al servicio de la cultura.

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA
25 de mayo 2017    -    5.00 pm.

*PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “EL INFORMAL”
DEL ESCRITOR NACIONAL ROLANDO SIFUENTES.

ROLANDO SIFUENTES:
Rolando Sifuentes, soy el creador de este sitio y vivo en Lima, capital del Perú. Para conocer algo de mis obras, pueden leer mi cuento Reportaje Publiqué mi primer cuento La Quinceañera, allá por el año 1964, pero no lo firmé con mi nombre completo sino como R.S. Muñoz, y fue en la revista "Intima" dirigida por Juan Cuadrado Rodríguez de circulación nacional. Con ese cuento gané mis primeros cien soles. Yo pensé que iba a ganar mucha plata escribiendo, pero la realidad fue otra. Dejé de escribir por algún tiempo debido a diversos problemas. Luego volví a la literatura por la época de 1974 a 1982 haciendo teatro. Fundé el grupo de Teatro (experimental) ANEA -Asociación Nacional de Escritores y Artistas y representamos dos obras cortas mías. En la misma institución organicé también recitales poéticos que tuvieron gran acogida entre el público.
Pueden leer una de mis obras teatrales en la página de ensayos. Ir a Teatro Moderno, al lado izquierdo de esa página hay una columna intermedia con fotos y enlaces sobre temas teatrales, en la parte baja se ve al Virrey del Perú Amat junto a su amada La Perricholi, para accceder a la obra click en Download.
En la presente foto estoy a la izquierda del poeta Mario Florián ().
Un poco más abajo de esta nota, pueden encontrar datos sobre de mis dos últimas obras, entérese también sobre ellas, por favor.
Para mensajes envíe correo electrónico a: roland557@hotmail.com

EL INFORMAL de Rolando Sifuentes. La historia de esta novela transcurre en la Lima de mediados de la década de 1990, cuando la política económica liberal provoca gran desocupación en la población. Este es el caso de Gonzalo, el personaje principal de la novela quien, al igual que sus amigos y familiares, se ve obligado a emprender la nueva tarea de crear su propio trabajo para poder subsistir. Es cuando se pone a prueba la bondad del Hombre, se descubre al verdadero amigo y también se aprende a valorar el verdadero amor y cuan duradero es en tiempo de crisis.

**PARTICIPACIÓN DEL POETA, ESCRITOR Y PERIODISTA ISAAC  SOTO  GAMARRA Y ARMANDO AZCUÑA NIÑO DE GUZMÁN COMO PONENTES DEL TEMA “EL DÍA DEL IDIOMA NATIVO”

***”RECITAL DE POESÍA”
Participan los poetas:
-ÁNGEL VALERIANO
-ERICA QUINTANA RAYOS
-CECILIA VÁSQUEZ MEJÍA

-JAVIER VILCHEZ

1 comentario:

  1. Gracias Rafael Alvarado, ,la presentación de mi libro fue exitosa. Ver imagenes y video en Facebook: www.facebook.com/novela.elinformal

    ResponderEliminar