lunes, 26 de enero de 2015

SILVIA ORTIZ y su poema "Altiva alma vuelve"

ALTIVA ALMA VUELVE

Sobre el mar, tus ojos
y en la envoltura
casi a pocos tu alma
día y noche, cuadros
sobre otros cuadros
la luciérnaga de amores vanos,
en el mar envuelve horas sobre sus olas.
Concibo tu caricia
con la lluvia y el universo en mi habitación,
niños sonríen a viva voz,
jolgorios nuevos detienen mi puerta,
laberintos esquivos,
que diría yo.

Quiero vivir confiada bajo la plenitud y el alba,
vivir en Dios en el vientre de mi madre,
creer en la alegría eterna
luz desde un balcón cualquiera,
y desde mis ojos y otros más, el llanto de mil niños
sobre paneles ausentes, murallas sin tiempo.
Leve abrigo sobre mi vientre,
y yo, allí me quedo, sin palabra,
sueño que a lo lejos sueños son,
pergamino mordaz sobre mi espíritu
y en las olas, el cielo estéril.
                    (Del libro Los nudos de la noche)


1 comentario:

  1. Muchas gracias, por la amistad y las consideraciones a mis escritos. Gracias.

    ResponderEliminar