jueves, 15 de noviembre de 2012

PRIMER ENCUENTRO METROPOLITANO DE POESÍA ESCOLAR

I ENCUENTRO ESCOLAR  METROPOLITANO DE POESÍA 

     La Municipalidad de Lince, a través de La Casa de la Cultura, organizó I Encuentro Metropolitano de Poesía Escolar por su Bodas de Oro. Tuve el apoyo del Señor Alcalde, doctor Carlos Zagal Castillo. Fue un evento cultural-poético muy importante y emocionante ya que participaron los niños y jóvenes poetas de más cien colegios de los diferentes distritos de Lima Metropolitana. Cada colegio envió a sus alumnos que escribían  o   les gustaban la poesía.

     El evento poético se realizó los días 26, 27, 28 y 29 de mayo de 1986 en la Casa de la Cultura de Lince.

Durante esos días se realizaron:Talleres de poesía, conferencias y exposiciones, así como también recitales poéticos. Fueron días inolvidables que los alumnos jamás podrán olvidar. Como ponentes participaron los poetas Winston Orrillo, César Toro Montalvo, Gustavo Valcárcel y entre otros. Para mí, fue una gran experiencia como promotor cultural.

     Los alumnos participantes, al final del I Encuentro Escolar Metropolitano de Poesía escribieron sus poemas que fueron exhibidos en la Casa de la Cultura y las autoridades edilicias entregaron certificados a los alumnos que asistieron al evento cultural.


Lima, 16 de noviembre de 2012.        Rafael Alvarado Castillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario