viernes, 9 de noviembre de 2012

LUIS YAÑEZ Y SUS POEMAS

LOS POEMAS DE LUIS YAÑEZ


Arte poética

Por si acaso,
por si necesitáis
mi filiación
para que las teorías y la metafísica
no sean requisitoriadas
contra mi muerte,
voy a decir
cómo se escribe un verso.

Nacer a la vida
y ser apaleado.

Cruzar con urgencia la niñez
y ser apaleado.

Amar
y ser apaleado.

Estar en la verdad
y ser apaleado.

Una pausa,
porque el lomo del hombre
no es tan fuerte.


LA ÚLTIMA CENA

Asistiré a mi última cena,
acercaré a mi boca
un trozo de cerdo con nabos.

Le quitaré a mis versos
las proclamas,
sus airadas espinas,
su manía espontánea.

Mi sangre pulsará
aceleradamente,
lanzaré mi cuerpo en llamas
al seno de la tempestad
y llegará hasta el amor
entre deseos y milagros.


LA POESÍA

Poesía:
sonido límpido
y sin eco.

Te escucho a solas,
mi alma solitaria
busca tu ritmo.

Me asomo a la ventana
y toco el cielo,
percibo el color de tu sonido.

Tu música me envuelve
en una atmósfera dorada,
cuyo brillo reverbera
en el silencio.

Amo el sonido
y su color de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario