jueves, 15 de noviembre de 2012

LUCY CAROL, LA SOPRANO DE ORO

LUCY CAROL, LA VOZ DE ORO

     Me siento muy orgulloso de mi hermana Zoila Luz por su linda voz que Dios le dio. Cuando ella cantaba a escondidas en casa, me hacía llorar. Su voz penetraba a mi corazón y quedaba sorprendido y maravillado. Mi hermana sacó la voz de mi madre, Estela Sabina que tenía la voz de soprano. Mi mamá tenía mucha vergüenza de que la oyeran cantar; pero un día, escuché una bellísima voz que venía del cuarto de mis hermanas y pensé que era la de una artista famosa que cantaba en la radio; pero descubrí de que era su voz de la que trajo al mundo. Cuando ella se dio cuenta de que la había descubierto se puso roja como el tomate y de inmediato se puso a barrer. Así también se ponía mi hermanita Zoila Luz cuando la miraban cantando . Mi hermana Charito también heredó la voz de mamá Estela, pero con la diferencia de que ella cantaba donde sea y no tenía un poquito de vergüenza. 

     Bueno, mi hermana Zoila Luz cantaba desde muy pequeña. Cuando era una adolescente ya cantaba en diferentes sitios, hasta que un día el periodista MARIO LENTE, jefe de Espectáculos del diario "El Comercio" de Lima, la  descubrió. El periodista le puso a mi hermana el nombre artístico  "LUCY CAROL" y su madrina artística fue "JESÚS VÁSQUEZ". Ella empezó su carrera como cantante  con Eva Ayllón, Lucía de la Cruz y  entre otras. Viajó acompañada por mi madre a diferentes partes del Perú y posteriormente a Ecuador. Ella cantaba bolero y vals. A pedido de mi madre abandonó la carrera de cantante popular. Hizo su carrera profesional y después se casó y vinieron los hijos; pero ella nunca dejó de cantar. Estuvo en el Conservatorio de Música y también en Iquitos, donde fue destacado su esposo Julio, que es un médico asimilado al Ejército. Según mi hermana me contaba que los militares le hacían cantar en las reuniones sociales. Yo también recuerdo que cuando mi cuñado estaba destacado en Sechura, Piura, sus compañeros de armas le pedían a mi hermana Zoila Luz que cantara y ella aceptaba cantar solamente dos o tres canciones; luego se retiraba de la reunión que hacía en su casa. Actualmente, ella sólo canta canciones clásicas como soprano.
¡Salud, hermanita Zoila Luz Alvarado Castillo y sigue adelante!

Lima, 16 de noviembre de 2012.  Rafael Alvarado Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario