jueves, 25 de octubre de 2012

CASA DE LA LITERATURA PERUANA, !NO A SU DESALOJO!


     La Casa de la Literatura Peruana, es una institución cultural que está al servivio de la Cultura y el Arte de todos los peruanos. Todos los escritores nos sentimos agraviados al enterarnos de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pretende desalojar a nuestra casa cultural que viene promocionando y difundiendo a los escritores nacionales.
     Los miembros de la PCM ingresan a la Casa de la Literatura, como buenos y faltando el respeto a la cultura peruana, para realizar medidas, inspecciones, extendiendo olimpícamente planos sobre las paredes y pisos, y calculando los lugares para la futura instalacion de sus mobiliarios. Y algo más grave todavía, para hacer sus trabajos de invasión tienen el gran atrevimiento de desalojar de las salas a los escolares que vienen de diferentes colegios de Lima Metropolitana  y de provincias para visitar las exposiciones en homenaje a los grandes maestros de la Literatura Peruana y así como también la biblioteca "Mario Vargas Llosa" con el objetivo de enriquecer sus conocimientos literarios. Señor Ministro de Cultura y Señora Ministra de Educación, ¿Van a permitir que se violente contra una Casa Cultural que representa a la Cultura Peruana? Yo como escritor estoy sumamente indignado y así como todos los escritores del Perú. Éste es el PEOR ATROPELLO QUE SE COMETE CONTRA LA CULTURA Y LA EDUCACION DE NUESTRA PATRIA.
     El Señor Presidente de la República, Ollanta Humala debe impedir que se cometa esta invasión de la PCM. Estoy plenamente seguro de  que el Señor Presidente de todos los peruanos impedira que se haga realidad este vil atropello porque  él es un defensor de la Cultura, el Arte y la Educación. Vivimos en democracia y por tal razón se debe respetar las instituciones.

Lima, 23 de octubre de 2012             Rafael Alvarado Castillo     

1 comentario: