lunes, 9 de octubre de 2017

DIANA BENITES Y ORLANDO ORDOÑEZ EN "JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA"

FERIA DE LIBROS “AMAZONAS”
37 años al servicio de la cultura


JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA
20 de octubre 2016.     5.00 pm

-- Presentación del libro de poesías " VERSOS APASIONADOS COMO FLORES SALVAJES ", de la poeta nacional DIANA BENITES; la presentación protocolar estará a cargo del poeta y Maestro ORLANDO ORDOÑEZ SANTOS


DIANA BENITES: San Vicente de Cañete Lima-Perú, 1986. Es escritora, poeta docente y Coaching en temas de liderazgo .Estudio Lengua Literatura e idiomas en la UNICA. Se Especializo en Auxiliar de educación Inicial y Primaria en la UNT. Derecho y ciencias políticas en la Univ. Alas peruanas. Actualmente secretariado Gerencial, Administración y Marqueting. 
Ha participado en innumerables eventos literarios nacionales e internacionales. Ha sido Jurado en concurso nacionales de poesía, declamación y oratoria. Madrina de la casa de la cultura de Cañete (2010) conjuntamente con la gran cantante Susana Baca. Reconocida hija ilustre de Imperial-Cañete como Escritora y poeta (2016). Semifinalista del Concurso Centro de Estudios Poéticos Madrid-España (2007-2009). También ha sido publicada en las siguientes antologías Lluvia de palabra de los Andes (2010), Imperial y su Centenario (2010) Selección de artes Poéticas (2010), Grafiti de jilgueros en el capulí de tus sueños (2011), Sacra cofradía (2011), Punto & Aparte (2012), Personajes en la Literatura de la Región Lima (2012) Territorio Huarco (2012), Eros & Tánatos (2012). Publicó el poemario Versos apasionados como flores Salvajes (2012).

.
ORLANDO ORDÓÑEZ SANTOS:. La Florida-Muqui, Jauja, Junín. Cursó estudios Primaria: Escuela Primaria N° 526 (Muqui), Secundaria en la G.U.E. “San José” (Jauja), “San Ramón” (Tarma). Superior: Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta. Profesor de Educación Secundaria (Historia-Geografía). Publicación ininterrumpida y autor de las siguientes Plaquetas: ARTE POÉTICA (Año XVIII Nro. 247) JUNCO HERÁLDICO (Año XIII Nro. 103) NAUTA DE PAPEL (Año X Nro. 96).
ANHELOS QUE RENACEN - Diana Benites.
.
Yo estoy enamorada de ti,
De tus ojos que no dejo de amar,
De tu piel que busco cada noche,
De tus caricias y versos plenos de abrazos.
Eso eres tú,
Que con todas estas delicias,
Tú logras robarme para ti,
Eres mi pasión perdida,
Y hallada cuando a tu lado estoy,
Como dejar de amarte y soñarte,
Si yo quiero ser tu amor,
Tu razón, tu corazón,
Eres la sombra veloz que acaricia esta tarde mis cabellos,
Idilio fresco, ternuras a flor de piel,
Susurrándote estoy amor,
Haciéndote surgir mi pasión soñada.
En los caminos de tu piel quiero perderme y hallarme,
Estoy enamorada y eso tú muy bien lo sabes,
Porque solo basta verte, para reconocerlo,
Porque solo basta que,
Me preguntes algo acerca de nosotros,
Para quedarme muda,
Porque aun siendo poeta no puedo expresarte
Mis sentimientos a plenitud.
Sin embargo puedo amarte
Con una locura indescriptible,
Puedo adorarte con ternura,
¿Cómo podrás saberlo?
Solo si a mí vienes y entiendes a mi mirada callada
Si a mi pecho acudes, si mis manos acaricias,
Si solo logras entender mi mundo
Apacible, mi mundo sencillo y bello.
Por el canto que tú me brindas,
Por el susurro de tus palabras
Amo tus noches y amaneceres,
Amo tus días amargos y bellos,
Así aprendí a quererte más,
Tal como eres, por ello solo quiero,
Caminar contigo y aprender más todavía,
De nosotros, de las locuras compartidas.
Sin embargo llueven las letras de este modo,
Solo a ti, te amo y te amo,
En esta vespertina de colores granates,
En esta tarde de septiembre,
Primavera florida, anhelos que renacen,
Por ti y por mí, ya que hoy estoy enamorada de ti,
Plenamente apasionada, te amo
.
-- Presentación del libro de poesías " PIEDRA DESNUDA ", del poeta y narrador nacional KEN SÁNCHEZ; la presentación protocolar de la obra estará a cargo de los poeta ancashino Pedro López Ganvini.
.
-- Participación de los escritores que se inscriban, inclusive hasta ese día, para difundir sus trabajos de una manera puntual y breve; ya están inscritos: Juan Milla Jara, Nicolás Gonzáles, Juan Villena, Isaac Soto Gamarra, Enrique Sánchez Rodriguez, Nikolay Arnold. 
.
El Ingreso es totalmente libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario