jueves, 30 de julio de 2015

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA: 30 de julio 2015

ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRERO
JR. AMAZONAS 401, 
BARRIOS ALTOS, EL CERCADO ******************************************************** 
JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA

********************************************
PROGRAMA A DESARROLLARSE EL 30 DE JULIO DE 2015 , DESDE LAS 4.30 PM.
*************************************************************************************
- Recital de poesía CANTOS PARA MI PATRIA HERMOSA, a cargo de los poetas MARCO ANTONIO QUIJANO MIRANDA, ANGEL VALERIANO, GERMÄN RODRIGUEZ AQUINO y ROBERTO SALAZAR GAMARRA.
MARCO ANTONIO QUIJANO MIRANDA. Lima 1970. Estudio Ciencias de la Comunicación. Participo el 2012 en el encuentro poético JOVEN POESIA DEL PERÚ, organizado por el Centro Cultural Británico. A inicios del 2013 publica su primer poemario POEMAS FANTASMA. ese mismo año en la Feria del Libro de Arequipa presenta por primera vez fuera de Lima POEMAS FANTASMA. En julio del 2014 participa en el recital organizado por el taller del poeta DOMINGO DE RAMOS en el Centro Cultural Porras Barrenechea. En agosto de este año presenta POEMAS FANTASMA y nuevos poemas inéditos en el inagotable difusor de nuestras letras VIERNES LITERARIOS. Tiene inédito un poemario y trabaja dándole los últimos detalles a una nueva obra.
ANGEL VALERIANO:Nació en la provincia de Ferreñafe –Lambayeque, el 22 de Abril de 1992. He publicado 4 plaquetas: “Agonía”, “Sombra” (2011) “El Cuerpo Aliado del Reo” (2013) y el 2014 su primer libro: “Charcos de Sangre”
GERMÁN RODRÍGUEZ AQUINO: Nacido en  Lima-Perú, el año 1977. Abogado desde el año 2004. Escribiendo desde el año 1991, como Corresponsal Escolar del Diario "EL COMERCIO". Finalista del último concurso de poesía internacional "Roberto Juarroz de Argentina" (2014), y publicado en la Antología "Mundos en Equilibrio" de la Editorial Bonaerense "Bruma Ediciones y Octavo Pecado Editorial". Ganador del segundo premio de los juegos florales en poesía de la Universidad Nacional Federico Villarreal (1998) con el Poemario, aún inédito: "De las Intimidades del Alma y Otros Poemas". Y Mención Honrosa en el Premio de Poesía "Julián Huanay" de la Universidad Nacional del Centro de Huancayo (1995). Miembro Fundador de los "VIERNES LITERARIOS". Dos Libros publicados a la fecha: "UN CRIMEN DEMASIADO HUMANO" (Novela-Editorial Arteidea-2013) y "CONSUMACIÓN DEL AMOR EN LOS INFIERNOS" (Libro de Poemas-Editorial AFA-VL-2014). Antologado en el Congreso Mundial de Poetas, celebrado en Trujillo (Noviembre 2014) y Co-Fundadpor del Grupo Poético "ATAKE LÍRICO" en la Universidad Nacional Federico Villarreal, allá por el año 1997.
ROBERTO SALAZAR GAMARRA: Nació en Lima y estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue miembro del grupo poético Neón. Ha publicado las plaquetas: En el engranaje (1991), Poemas (2000) y los libros de poesía: Contra el muro (2001), Arte rupestre (2005), Ciudad sitiada (2008), Canciones (2010). Ha sido antologado en los libros: Neón, poemas sin límite de velocidad y 30 años de poesía peruana, Antología de la Tortuga Ecuestre. En 2001 obtuvo el Primer puesto en el concurso de poesía organizado por la Escuela de Historia de la UNMSM.
Cartas desde el naufragio / Suites londinenses reúne dos de los más destacados trabajos entregados por este poeta integrante de la última etapa del grupo noventero Neón. Suites londinenses es un homenaje a la banda inglesa Pink floyd; mientras que Cartas del naufragio recoge poemas escritos con el marcado tono urbano de los años 90s. Poesía intensa, con un notable acento urbano.
- Presentación del Intermedio artístico musical AKI ESTAMOS a cargo de la cantautora nacional LARIMEL

- Participación de los escritores ya inscritos y de aquellos que se inscriban el mismo día, para leer, puntual y brevemente, un trabajo. Ya están inscritos:, OSCAR ROJAS MONTOYA, VICTOR ABRAHAM, ISAAC SOTO GAMARRA, MICHAEL BENDEZÚ,NICOLÁS GONZALES, JUAN MILLA JARA, ORLANDO ORDOÑEZ SANTOS, JORGE SALDAÑA.
El ingreso es totalmente libre.
Exhibición y venta, a precios populares, de obras literarias; firma de libros por los propios autores.
Se agradece la difusión de la presente invitación.
Dirección de los " JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA ", espacio de forja, difusión, rescate y defensa de la cultura popular y liberadora, el Maestro, Narrador y Poeta Rafael Alvarado Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario