lunes, 13 de julio de 2015

EL RINCÓN GUAPO en "Jueves de Poesía y Narrativa": 16 de julio 2015

ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRERO; JR. AMAZONAS 401, 
BARRIOS ALTOS, EL CERCADO ******************************************************** 
*******************************************
JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA

********************************************
PROGRAMA A DESARROLLARSE EL 16 DE JULIO DE 2015 , DESDE LAS 4.30 PM.
*********************************************************************************
- Presentación del libro de poesías " HOSTIAS DE MALDAD " del poeta CHRISTIAN RIVERA; la presentación de la obra estará a cargo del poeta piurano HENRY MARTÍN CÓRDOVA.
CHRISTIAN RIVERA: Lima, 1989. Cursa estudios en la Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La cantuta”. Obtuvo el primer puesto en poesía y segundo en cuento en los juegos florales de la Cantuta 2015. Ha sido publicado en la revista hispanoamericana El Parnaso del Nuevo Mundo. Es miembro fundador del grupo Espergesia. Editor de la antología de poesía cantuteña “Qantusión”. El poemario poemario “Hostias del Mal”, que se presentará, es su primera obra publicada. .

HENRY MARTÍN CÓRDOVA: Nació en Huancabamba, provincia de la Sierra de Piura en 1985. Curso estudios primarios en Huancabamba y Piura y los secundarios en el Centenario Colegio San Miguel de Piura. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Piura. Dirige el blog periodístico cultural “La Acción Escrita” en la que publica artículos periodísticos y de opinión sobre temas de coyuntura y entrevistas, asimismo colabora con artículos en la Revista Semana del Diario El Tiempo de Piura. Perteneció al grupo literario “Plazuela Merino” de Piura y a la Asociación Cultural Sicanni. Poemas suyos han sido publicados en las revistas literarias Plazuela Merino, Sietevientos, Pensamiento Profano, Granizo Lunar, Piel de Kamaleón. Participó en recitales literarios en Piura, Chiclayo, Trujillo, Barranca y Lima.
- Participación del colectivo de poesía EL RINCÓN GUAPO y sus invitados con su recital poético " VERSOS CONTRA EL IMPERIALISMO "; están confirmados los siguientes poetas: FELICIANO MEJÍA, MARY SOTO, DIEGO LINO ARDITTO, MILAGROS, GROVER GONZALEZ, MÁRLET RÍOS, FERNANDO CASSAMAR, GIANCARLO GOYCOCHEA SARAVIA, ENRIQUE ARTURO MEJÍA GANOZA, FREDY ALI TÁMARA, PIERRE DIEGO ALONSO, ALDAHIS OVIEDO, RODOLFO MORENO .
EL RINCÓN GUAPO: es un colectivo literario cultural que nace como el capítulo peruano de una iniciativa mundial que parte del MOVIMIENTO POÉTICO MUNDIAL o WORLD POETRY MOVEMENT en la que la música y la poesía son protagonistas como voz y vehículo, para exigir cambios que se hacen impostergables en lo social, en lo político y en el medio ambiente. La consigna es levantar la voz poética ante la grave situación mundial y ante la injusticia que provocan la codicia, la falta de escrúpulos y la falta de solidaridad de los poderosos, que mueven los hilos del mundo. Se reúnen, cada capítulo en su ciudad, como una demostración y celebración de poesía, arte y música destinada a decirle NO a la corrupción, No a los abusos de los poderosos, No a las guerras y un SÍ muy grande a la igualdad, a respetar y cuidar el medio ambiente, a luchar por la paz, por la solidaridad entre los seres humanos, y a promover un cambio social, económico y político que sea capaz de mejorar este mundo en el que vivimos.
- Participación de los escritores ya inscritos y de aquellos que se inscriban el mismo día, para leer, puntual y brevemente, un trabajo. Ya están inscritos:, OSCAR ROJAS MONTOYA, VICTOR ABRAHAM, ISAAC SOTO GAMARRA, MICHAEL BENDEZÚ, ANGEL VALERIANO, NICOLÁS GONZALES, ORLANDO ORDOÑEZ SANTOS, JUAN MILLA JARA.
- Intermedio artístico musical a cargo del trovador WILLY BARRETO " TAKANAMANTA ".
- Participación de la poeta y cantante ESPERANZA CHILCA, con su repertorio andino y latinoamericano.
El ingreso es totalmente libre.
Exhibición y venta, a precios populares, de obras literarias; firma de libros por los propios autores.
Se agradece la difusión de la presente invitación.
Dirección de los " JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA ", espacio de forja, difusión, rescate y defensa de la cultura popular y liberadora, el Maestro, Narrador y Poeta Rafael Alvarado Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario