miércoles, 26 de febrero de 2014

SUSANA MARÍA GUZMÁN Y SU POEMA



     Nació en Lima en 1962. Hizo es estudios de Educación en la Universidad Federico Villarreal y también estudió Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  La poeta Guzmán ha publicado sus poemas en las revistas literarias: Fastos,  Rastros y  Estación Com-Partida. Ganó los Juegos Florales de la Universidad Nacional Federico Villarreal y ganó la Mención Honrosa en el Concurso de Poesía “Martín Adán” organizado por la Federación de Escritores del Perú.

POEMA

De este dolor
que sólo habitan las piedras
a nadie yo te digo
palabras como espesas nubes
deshojados verbos al son de un verbo
un verso que no escribo
De este dolor
que todo lo devora
el sexo
el  verbo
aquí pesadillas indefinibles
el sexo de tus piernas
el sexo de mis células absoluto e inverosímil
como el absurdo gemido en posición tan incómoda
infracción a la Fisiología Humana
infracción al verdadero amor
Amor debe escribirse con mayúscula
-es una palabra importante-
Eso creí
Eso quiero creer
Escribo  y escribo
nace  la brújula en medianoche
estalla Oriente Occidente
Alfa Centauro
cae polvo infinito
polvo y miedo es lo que siento.
Estoy desnuda
desnuda en materia incandescente
desnuda en palabras añejas.
soy vieja     soy joven
Es tarde para lamer la soledad
la soledad no existe  no existe
Sentir el cálido amor entre mis piernas
perder la tinta de árboles agonizantes
Ahora es todo es deleznable
-nada es útil-
papel habitado en indefinibles palabras
en frases cálidas de imposibles
cuerda atada a mi respiración.

                                                               (Susana María Guzmán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario