miércoles, 26 de febrero de 2014

RODOLFO MORENO IZAGUIRRE Y SU POEMA



RODOLFO MORENO  IZAGUIRRE

POLVO DE LAS ESTRELLAS

Estoy convencido que soy
polvo de las estrellas,
criatura del universo
y  semilla de luz buena;
que soy pedazo de cielo
y  de un bosque amoroso;
una noche estrellada
y  una alegre melodía;
y   porque soy lo que soy
mi bronca voz se hace verso
para cantar mi alegría
y  mi ofrenda al universo.

Sin magias ni milagros
que crearan la vida
la materia se forjó
alumbrada de alegría.
Tras millones de años
de estar amordazada
canto palpitantes versos
de pasión desenfrenada,
La vida  nació  ínfima,
sin mayores  sutilezas,
simple, pero  decidida.

Soy la cumbre efímera
de esta larga evolución,
que recreó la materia
dotándola de inspiración.
Átomos, moléculas,
células y sentimientos
se fraguan en mi persona
brindándome su aliento.
Aprendí que soy un fruto
de este huerto cósmico,
ni superior ni mejor,
solamente un ser único.

Hoy sé   que estoy hermanado
con el cóndor,  con la flor,
con la mazorca dorada
por el tibio beso del sol.
  que mi vida es hija
de la materia animada
por la social convivencia
y  la fe enamorada;
y  que será  mi muerte
el inicio de un ciclo nuevo
donde mi reseco cause
será lecho de otro sueño.

                (Rodolfo Moreno  Izaguirre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario