jueves, 10 de octubre de 2013

"ACO", EL DIARIO DE UN NIÑO ESCOLAR, El libro que se lee en las escuelas...



     "A C O" (El diario de un niño escolar) es una autobiografía novelada donde narro todas mis vivencias escolares, cuando cursaba el cuarto año de primaria en el Colegio Fiscal  de Menores San Diego de Surquillo a fines de la década del 60. Fueron días inolvidables lo que pasé con mis compañeros del colegio y del barrio. Son historias que jamás se volverán a repetir"A C O" es un diario que escribí en varios cuadernos durante mi edad escolar de primaria y las guardé como una reliquia durante años. Cuando era un niño me decía para así mismo "algún lo publicaré". También me decía para mis adentros que quería ser escritor. Después de transcurrir muchísimos años me animé a publicarlo, conservando la originalidad de los manuscritos. Ya como escritor le di la forma literaria a la obra.
    
     La obra literaria que influyó mucho para escribir  "ACO"  fue "CORAZÓN" del escritor italiano Edmundo de Amicis que releí más de una vez siendo niño. Fue mi libro de cabecera. Me encanto sobremanera cómo el genial novelista Amicis narraba magistralmente en su diario su vida escolar. Después vinieron la lectura de "Ton Saywer" de  Mark Twain, "David Copperfield" y "Oliver Twist" de Charles Dickens,  "Mi planta de naranja-Lima" de José Mauro de Vaconcelos, "La escuela" del novelista ruso Arcadi Gaidar, "La infancia" de Máximo Gorki, entre otros.

     Invito a los profesores y a  los lectores de todas las edades a que hagan un lindo viaje a través de la lectura de la obra que le cautivará y que les hará recordar sus vivencias escolares de primaria.
                                                              
                                           Rafael Alvarado Castillo
Lima, 10 de octubre de 2013


El escritor Rafael Alvarado Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario