viernes, 13 de septiembre de 2013

GIBRÁN JILIL GIBRÁN: El filósofo y el zapatero remendón


EL FILÓSOFO Y EL ZAPATERO REMENDÓN
     Una vez, acudió al taller de un zapatero remendón un filósofo, que le llevaba unos zapatos viejos y rotos. Y el filósofo dijo al zapatero remendón: “Por  favor, remienda mis  zapatos”.
     Y el zapatero le dijo: “Estoy componiendo los zapatos de otro hombre, y todavía me esperan otros dos pares de zapatos, antes de que pueda ocuparme de los tuyos. Pero deja  allí tus zapatos, y llévate este otro par  por el día de hoy, y vuelve mañana por los tuyos”.
     El filósofo, al oír aquello, se indignó, y dijo: “No me pondré otros zapatos que no sean los míos”.
     Y el zapatero respondió: “Bueno, entonces, ¿cómo eres filósofo, y no estás dispuesto a ponerte los zapatos de otro?  En esta misma calle hay  otro zapatero remendón  que comprenden mejor a los filósofos, que yo. Ve a ver a ese zapatero; él te compondrá los zapatos”.
                                                      Gibran Jalil Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario