jueves, 7 de febrero de 2013

LA GRAN MARATÓN DE LA POESÍA



     El 6 de febrero en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, como antesala a la celebración del 28 Aniversario del I Congreso Nacional de Poetas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1985, se llevó a cabo un recital poético titulado "La gran maratón de la poesía". Una parte de la ex-comisión organizadora de dicho histórico congreso: el doctor Gerardo Arenaza Olivares, la destacada periodista Pocha Ulloa y el que escribe, estuvieron presente en este evento.



        Después de hablar el doctor Gerardo Arenaza sobre el I Congreso de 1985, se dio paso a la participación de connotados poetas que leyeron sus poemas. Entre los poetas que participaron  en el recital poético son: Orlando Ordóñez Santos, Mario Espinoza, Ulises Valencia, Ángel Izquierdo Duclós, Julio Aponte Lozada, Carlos Alfonso Rodríguez,  Jorge Luis Obando, Óscar Aguirre Méndiz, Roberto Salazar Gamarra, Orlando de Morais Hidalgo, entre otros. También asistió el pintor nacional Jorge Galagarza.
    
      Se resaltó la gran labor que viene desarrollando intensamente el grupo poético AEDOSMIL por más de veinte años así como también el trabajo que viene realizando   la  revista literaria "Fastos" por 32 años  y que está al servicio de la poesía peruana. La revista está dirigida por el gran poeta nacional Julio Aponte.

                                                                               Rafael Alvarado Castillo

Lima, 6 de febrero de 2013

1 comentario:

  1. Es bueno seguir realizando este tipo de eventos, y que tambien sea incluido otras regiones del pais...

    ResponderEliminar