miércoles, 13 de febrero de 2013

"CHARITO DE TRIANA", LA ISABEL PANTOJA DEL PERÚ"

Charito Alvarado, el de la izquierda

"Charito de Triana"  fue el nombre artístico de mi hermana mayor Rosario, que en paz descanse. Mi hermana siempre  cantaba en actuaciones y en festivales con ese seudónino artístico que le puso no sé quién. Ella heredó la voz de soprano de mi adorada madre Estela Sabina. Pero no solamente ella la heredó, sino también mi hermana Lucy. Mi hermanita Charo siempre solía cantar con sentimiento las canciones de Isabel Pantoja.  La primera vez la sorprendí  cuando cantaba "Se me enamora el alma" en su cuarto, pero en ese momento  pensé que era Isabel Pantoja la que cantaba en la radio. Grande fue mi sorpresa cuando mis ojos descubrieron   que no era la cantante española, sino mi hermanita mayor.  Al darse cuenta de mi presencia no se inmutó. Ella esperó que le dijiera al algo sobre lo que había oído. Entonces, le dije que yo pensaba que era Isabel Pantoja la que cantaba. Ella sonrió al escuchar mis palabras.  Le felicité muy emocionado. A partir de ese día siempre cantaba las canciones de su artista favorita. Lo malo que cada vez que le escuchaba cantar a mi hermanita  me hacía llorar abundamente porque de su boca salía la canción con mucho sentimiento. A veces, cuando escucho a Isabel Pantoja en el auto, en la combi o en un  restaurante me hace llorar  porque mi corazón emocionado me dice allí esta tu hermanita.
                                           
                                                                      Rafael Alvarado Castillo
Lima, 13 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario