sábado, 21 de enero de 2012

EL AMOR MÁS HERMOSO DEL MUNDO


        En el año 2005 publiqué mi obra  literaria "Damián y otros cuentos" y el cuento que me gustó mucho fue precisamente Damián. Justamente mi  obra "El amor  más hermoso del mundo"  nace a  raíz del  mencionado cuento. La obra brinda un profundo mensaje de amor  y la escribí pensando en muchos niños y jóvenes que en sus     corazones están ausente el amor.
       "EL amor más hermoso del mundo"  es  mi obra más leída  y  los  alumnos de primaria y de secundaria son sus lectores preferidos. La obra no está dirigida especialmente para los niños y los jóvenes, sino también  para todas las edades. El libro nos narra la vida de Martín Benavides que es un ingeniero que nunca conoció el amor. Durante su niñez el protagonista vivió entre la soledad, la indiferencia y la falta de amor. Su  padre, un próspero negociante viudo,   nunca le dio amor cuando más lo necesitaba. Martín cuando llegó a ser un joven, su corazón se puso duro como una roca y en su corazón solamente había espacio para el odio, la avaricia y la venganza. Después se casó con una bella dama que le dio tres hermosos hijos, a quiénes les negó el amor tal como su padre se lo negó a él. Es una historia triste y llena de dolor; pero con un final feliz  ya que el joven Martín descubre el amor más hermoso del mundo  que le cambiaría su vida y la de su familia.
    Esta obra me hace inmensamente feliz porque siento en mi  corazón  que contribuye a romper la cadena del  odio que viene arrastrando a muchas personas hacia la miseria moral y espiritual en este mundo deshumanizado.

16 de enero de 2012                                         Rafael Alvarado Castillo

El escritor Rafael Alvarado Castillo visita a los alumnos del 4to de secundaria del I.E.P Nuestra Señora del Carmen 

La profesora Jenny Paredes después de hacer leer a sus alumnos la obra"El amor más hermoso del mundo" quedé profundamente impresionado por la manera cómo ellos expusieron y debatieron sobre la obra. Excelente el trabajo de la profesora Paredes y también la de sus alumnos.


El escritor con la profesora Jenny Paredes y sus alumnos

El autor visita a los alumnos del 6to grado del colegio 21010 que leyeron la obra "El Amor     
                                                      más hermoso del mundo"

 Alumnos de 6to grado

 Alumnos de 6to grado

 El profesor Ariza con sus alumnos

El autor y los alumnos lectores



          El profesor Alfredo Ariza Lázaro promueve con mucho amor la lectura en su aula de clases y eso es muy importante ya que sus alumnos quedan motivados para que sigan leyendo. Creo que en el Perú hay profesores como el maestro Ariza, pero son pocos. He visitado muchos colegios a nivel nacional y he quedado sorprendido que muchos profesores no hacen leer obras literarias breves, aduciendo muchas cosas que no tienen fundamento.  Sin ir muy lejos, los alumnos de los colegios de Colombia leen de diez a doce obras literarias durante el año.
  
        Se necesita urgentemente que los profesores sean los auténticos motivadores de la lectura, para que los alumnos lean no obras fragmentadas, sino obras literarias.  El Ministerio de Educación debe implementar una buena política  sobre la Lectura porque no lo tiene. Para lo cual debe convocar a los escritores para que elaboren un PLAN NACIONAL DE LA LECTURA.   Algo más los profesores deben ser capacitados por los escritores porque ellos están imbuídos 100% con la lectura  y no por los profesores especialistas del Ministerio de Educación que son puramente teóricos y no están identificados plenamente con la lectura. !Hay que escuchar a los escritores!

Lima, 22 de  marzo de  2012.              Rafael Alvarado Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario