martes, 6 de febrero de 2018

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA. 8 FEBRERO 2018. *PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “DESMEMORIAS DE UN PELAGATOS” DEL ESCRITOR MAYNOR FREYRE, CARGO DEL ESCRITOR FERNANDO CARRASCO.

FERIA DE LIBROS “AMAZONAS”
Al servicio de la cultura


JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA.
8 de febrero 2018    -    5.30 pm

*PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “DESMEMORIAS
DE UN PELAGATOS” DEL ESCRITOR MAYNOR FREYRE,
CARGO  DEL ESCRITOR FERNANDO CARRASCO.

MAYNOR FREYRE
Lima - 1941, docente universitario, periodista, escritor y poeta.
Es egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Perú (1963), con postgrado de la especialidad en Madrid - España (1964), donde fue becado por el Instituto de Cultura Hispánica.
Actualmente es Jefe del Departamento Académico de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal, donde ejerce además la docencia desde 1995, habiendo sido allí Director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Director del Centro Cultural, Director del Centro Universitario de Extensión Cultural y Jefe de la Oficina Central de RR.PP. Ha laborado también en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (1967-1968), siendo su Jefe de Relaciones Públicas; en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (1984-1989), ocupando el cargo de Jefe de Publicaciones, y en la Universidad San Juan Bautista de Lima como docente.

Ha sido periodista en las revistas Oiga, Caretas, Sí , Cambio; Jefe de Informaciones de la revista Marka; Jefe de Redacción de las revistas Horizontes Universitarios, Así y Plataforma; Director-fundador del semanario Somos, Director de la revista Vistazo, así como de los periódicos Minka del Sector de Propiedad Social y Universidad de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; Jefe de Informaciones del diario El Observador, Editor del suplemento dominical El Caballo Rojo del diario de Marka y Editor del diario La Voz y de su suplemento dominical Altavoz, así como Editor General de el diario El Peruano. También, colaborador de las páginas editoriales de El Comercio Gráfico, La Industria de Trujillo, El Faro de Chimbote, Expreso, Correo, Última Hora, La República, Gestión, La Primera y El Peruano, y director-fundador de la revista cultural Todas Las Artes. Escribe para varias revistas impresas y electrónicas de España, Francia e Italia.

Es investigador y además conferencista nacional e internacional (Francia, Venezuela, México y Chile), especializado en periodismo y comunicaciones; narración y cuento, y literatura peruana y latinoamericana. Tiene las siguientes obras publicadas:

1.- Poligenio psicoterapéutico, novela experimental, Editorial Kollaw, Lima, 1971.
2.- Oraciones para un nuevo credo, poemas, Editorial Kollaw, Lima, 1971.
3.- El trino de Lulú, cuentos, Editorial Progreso, Chimbote, 1973.
4.- Ratón de un solo hueco, cuentos, Ediciones Arte Reda, Lima, 1981.
5.- El sol parece también un puño enorme, poemas, Ediciones El Altillo, Lima, 1984.
6.- De cuello duro, cuentos, editorial Arte y Comunicación, Lima, 1991.
7.- Puro Cuento, cuentos, Ediciones Alborada Asesores, primera edición: Lima, 1996. Segunda edición: Editorial San Marcos, Lima, 1998. Tercera edición: Editorial San Marcos, Lima, 2002.
8.- Altas voces de la literatura peruana y latinoamericana / Segunda mitad del siglo XX, entrevistas, comentarios, reportajes, Editorial San Marcos, Lima, 2000.
9.- Tríptico a la madre que partió. Plaqueta de poesía, edición del autor, Lima, 2000.
10.- Altas voces del pensamiento y el arte peruanos / Segunda mitad del siglo XX, entrevistas, comentarios, reportajes, Editorial Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, 2001.
11.- El team de los chacales, Editorial San Marcos, primera edición: Lima, 2001. Segunda edición: Editorial San Marcos, Lima, 2005.
12.- 36 estampas sin bendecir. Editorial San Marcos, Lima, 2005.
13.- Mujer de cura. Colección Perú Lee,ima, 2006.
14.- Par de sátrapas. Editorial San Marcos, Lima, 2008. Primera reimpresión: Editorial San Marcos, Lima, 2009.

**FERNANDO CARRASCO
 (Lima, 1976) es licenciado en educación en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Siguió una Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha realizado un Diplomado en Didáctica de las Ciencias Pedagógicas. Sus ensayos han aparecido en revistas como San Marcos, Dedo Crítico, Ínsula Barataria y Siete Culebras. Su libro Cantar de Helena y otras muertes resultó finalista en el Segundo Concurso de Cuento y Poesía Dedo Crítico 2004.

***ALEX  CASTILLO LYNCH
Nació en el Callao. Poeta por sobre todas las cosas. Tiene una abundante producción poética inédita. Ha publicado su primer libro de poesía “CRISTAL DE VOZ”  está por publicar su segundo poemario. Alex Castillo radica actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica. De poco estará partiendo a la tierra de Walt Whitman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario