domingo, 6 de marzo de 2016

ANTONIO SARMIENTO, PREMIO COPÉ 2015, EN JUEVES DE POESIA Y NARRATIVA.

FERIA DE LIBROS “AMAZONAS”
37 años al servicio de la cultura

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA
**********************************************
PROGRAMA A DESARROLLARSE EL 10 DE MARZO DE 2016 , DESDE LAS 5.00 PM.
**************************************************************************************

-- Presentación del poeta e investigador ANTONIO SARMIENTO, el más reciente ganador de la MEDALLA DE ORO del PREMIO COPÉ DE POESÍA 2015, con su Recital de Poesías " A LA EDAD DEL CANTO ".

ANTONIO SARMIENTO: Nació en Chimbote, en 1966. Es poeta e investigador literario. A la edad de 8 años, luego de una recordada infancia en el puerto norteño, tema de su poemario ganador del Cope 2015-, pasó a vivir en el Callao, donde actualmente radica. En 1985 ingresaría a la universidad Inca Garcilaso de la Vega para estudiar Educación. Ese mismo año, ganaría los Juegos Florales de Poesía, de esa casa de estudios. En 1996 fundó el Movimiento Cultural Anunciación y la revista literaria Pecado Original. En el área de las investigaciones literarias asesora permanentemente a distinguidos intelectuales y escritores peruanos. Invitado por diferentes instituciones culturales ha ofrecido conferencias sobre diferentes escritores peruanos. Sus artículos literarios han sido publicados por revistas nacionales y del extranjero.


Sarmiento pertenece a la Generación del Noventa. Ha publicado los poemarios: Metamorfoseo Orgásmico (1994), Cantos de castor (1999), Ojo Madre (2000), Tontas canciones de amor (2002), El junco y la tormenta (2004), La soledad de Sigfrido (2010), Tiempo tatuado en la piel (colección de poemas, 2015) ; el libro de historietas Ángeles caídos (2002); las muestras líricas de su generación: Veinte cadáveres exquisitos (1997), Luz hecha a mano (2002); y los libros sobre estética: Técnicas de restauración poética (2008) Teoría de las micciones (2010). Además, ha escrito obras teatrales, que mantiene inéditas. El 2014 obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia “Premio 1000VL”.

Con el poemario La colina interior obtuvo el Premio Copé Oro de la XVII Bienal de Poesía, 2015, organizado por Petroperú. Últimamente ha dado recitales en el encuentro de poesía “Primavera Poética” (Instituto Raúl Porras Barrenechea); en el Encuentro Nacional de Los Viernes Literarios, en el Gremio Nacional de Escritores; así como en Huarmey y en Chimbote.

-- Presentación del notable Declamador Nacional JAIME NUÑEZ DEL ARCO.

-- Participación puntual y breve de los escritores ya inscritos y de los que se inscribieran, hasta este día, para compartir y difundir sus trabajos; ya están inscritos: Juan Milla Jara, Manuel Pedro Navarro Vásquez, Isáac Soto Gamarra, Luis Alberto Calle Llocya, Marco Antonio Quijano Miranda, Dennis Paucar, Rodolfo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario