domingo, 6 de septiembre de 2015

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA: 10 DE SETIEMBRE 2015


ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRERO; JR. AMAZONAS 401, 
BARRIOS ALTOS, EL CERCADO ******************************************************** 
*******************************************
JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA

********************************************
PROGRAMA A DESARROLLARSE EL 10 DE SETIEMBRE DE 2015 , DESDE LAS 4.30 PM.
*************************************************************************************
-Presentación del libro de poemas ARQUITECTURA Y DESTRUCCIÓN DEL ARCO IRIS del escritor HENRY MARTÍN CÓRDOVA BRAN; la presentación protocolar de la obra estará a cargo del narrador JAVIER VÍLCHEZ y del poeta JOHNNY BARBIERI.
- Presentación del libro de poemas BANDERA DE HEREJES del poeta JOHNNY BARBIERI; la presentación protocolar de la obra estará a cargo del poeta HENRY MARTÍN CÓRDOVA BRAN.
HENRY MARTÍN CÓRDOVA BRAN:
Nació en Huancabamba, provincia de la Sierra de Piura en 1985.Cursó estudios primarios en Huancabamba y Piura y los secundarios en el Centenario Colegio San Miguel de Piura.Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Piura. Dirige el blog periodístico cultural “La Acción Escrita” en la que publica artículos periodísticos y de opinión sobre temas de coyuntura y entrevistas, asimismo colabora con artículos en la Revista Semana del Diario El Tiempo de Piura. Perteneció al grupo literario “Plazuela Merino” de Piura y a la Asociación Cultural Sicanni. Poemas suyos han sido publicados en las revistas literarias Plazuela Merino, Sietevientos, Pensamiento Profano, Granizo Lunar, Piel de Kamaleón. Participó en recitales literarios en Piura, Chiclayo, Trujillo, Barranca y Lima. Ha publicado el libro de poesía Arquitectura y Destrucción del Arcoiris. Reciéntemente en el mes de agosto formó parte de la comitiva peruana que participó en el XIII Parlamento de escritores de Colombia realizado en la histórica ciudad de Cartagena de Indias así como en recitales en Barranquilla y Medellín.
JOHNNY BARBIERI:
Nació en Lima el 01 de junio de 1966. Estudió Lengua y Literatura en la Universidad Federico Villarreal y Sociología en la Universidad Mayor de San Marcos. En 1990, con un grupo de amigos, fundó la agrupación poética Noble Katerba. Además integró en 1995 La Mano Anarka, un grupo de resistencia contra la dictadura y la intervención universitaria. Ha participado en múltiples recitales y ha publicado en diversas revistas y diarios del medio. Ganador del Premio Nacional de Educación HORACIO en el 2003 y el Premio de poesía Taiwán 2011. Es autor de los poemarios Branda (1993), El Libro Azul (1996), MAKA (1999), Jugando a ser Dios (2000), Carne de mi Carne (2002), La Virgen Negra (2003), Libro Hindú (2005), Yo es otro (2007), La Edad de Oro (cuentos, 2010), Corazón de abril (2011), Pampa de perros (novela, 2012) y Rotos todos los cabos (antología poética, 2013). Estudió una Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Mayor de San Marcos. Ha participado en Encuentros Internacionales de poesía en Perú, Chile, Cuba, México, Colombia, Argentina y Bolivia. 
Ha publicado recientemente el libro de poesía Bandera de Herejes. En el pasado mes de agosto formó parte de la comitiva peruana que participó en el XIII Parlamento de escritores de Colombia realizado en la histórica ciudad de Cartagena de Indias así como en recitales en Barranquilla y Medellín. 
Actualmente preside el Proyecto Editorial Independiente Casa Barbieri Editores. MAIL: casabarbieri@hotmail.com
- Participación de los escritores ya inscritos y de aquellos que se inscriban el mismo día, para leer, puntualmente, un breve trabajo. Ya están inscritos: OSCAR ROJAS MONTOYA,NICOLÁS GONZALES, JUAN MILLA JARA, JORGE SALDAÑA DEL ÁGUILA, ORLANDO ORDOÑEZ SANTOS, ANGEL VALERIANO, EDSON MICHEL BENDEZÚ LOPÉZ, ISAAC SOTO GAMARRA, VICTOR ABRAHAM.
- Participación de la poeta y cantante ESPERANZA CHILCA, con su repertorio telúrico, Andino y Latinoamericano.
- Participación del trovador de América WILLY BARRETO "TAKANAMANTA".
El ingreso es totalmente libre.
Exhibición y venta, a precios populares, de obras literarias; firma de libros por los propios autores.
Se agradece la difusión de la presente invitación.
Dirección de los " JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA ", espacio de forja, difusión, rescate y defensa de la cultura popular y liberadora, el Maestro, Narrador y Poeta Rafael Alvarado Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario