lunes, 18 de mayo de 2015

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA. 21 de mayo 2015. 5.00 pm.

ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRERO;

JR. AMAZONAS 401, 
BARRIOS ALTOS, EL CERCADO ******************************************************** 
*******************************************
JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA
********************************************

PROGRAMA A DESARROLLARSE EL 21 DE MAYO DE 2015 , DESDE LAS 4.30 PM.
*************************************************************************************
- Presentación del libro de poesía " MUJERES MALAS MUJERES BUENAS ", de JORGE ALIAGA CACHO; la presentación de la obra estará a cargo de MANUEL MOSQUERA.
JORGE ALIAGA CACHO: Ha estudiado en las universidades de Edimburgo, Glasgow y St Andrews, en Escocia. Obtuvo un Master (Magister) con honores por la Universidad de Glasgow. Ha radicado muchos anhos en Europa y viajado extensamente por varios continentes. Esas experiencias: todo lo que nos trae la vida son reflejadas en su obra. Entre otros reconocimientos ha recibido el 'Premio Carnegie' en Escocia, 'La Medalla Lidia Kogan' en Rusia. En el Perú: 'El Trilce de Oro', 'Perú al Pie del Orbe', Medalla de la Ciudad de Ayacucho, Medalla de la Sociedad de Poetas de la Región Lima, etc. En Bolivia: 'Embajador Universal de la Cultura', Reconocimiento Académico por la Universidad de Tarija, Miembro Correspondiente de la Unión de Escritores de Tarija, etc.
Ha publicado, entre otros: "Terrorism in Peru", Ensayos; "Secreto de desamor", Novela; "Mufida, La angolesa". Cuentos; "Mujeres malas Mujeres buenas". Poesía.
Ha sido incluido en "La Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI" publicada en Madrid,en 2014, por Lord Byron Ediciones.
Jorge Aliaga vive entre el Perú y Escocia.
MANUEL MOSQUERA: Estudió antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como antropólogo desarrollo la docencia y la investigación en la Amazonía Peruana.Fue editor de la revista Juan Pueblo y es miembro del comité editorial de la revista electrónica redaciónpopular. Artículos y poemas suyos han sido publicados en revistas socioculturales del Perú y América Latina Pertenece al colectivo Macondo y como parte de la labor poética de dicho colectivo, a trabajado en la organización de Palabra en el mundo.Tiene publicado el poemario: Documento de identidad.
- Presentación de la novela " INFIERNO EN EL VRAE " del escritor LORENZO CHÁVEZ ESPINOZA; la presentación de la obra estará a cargo del Crítico Literario CARLOS VALENCIA.
LORENZO CHÁVEZ ESPINOZA:Nació en el departamento de Huánuco en 1967. Desde los 6 años vive en el Callao, en donde estudió Primaria en el C.E. 5023 y obtuvo diversos premios literarios. Hizo la educación secundaria en el Politécnico Nacional de Varones " Callao ", mereciendo distinciones en los Juegos Florales de 1981 y 1982. En 1984 con " Juventud unida " creó una biblioteca en su barrio del A.H. José Boterín , Callao. Dirigente sindical en 1986 con la Empresa Remolques Montenegro. En 1992, participó en " Concertación por la Paz y el desarrollo ". Publicó el opúsculo " Poemas de amor " (2002) y las novelas: " Tras una Venganza " (2007), e " Infierno en el VRAE " (2010).
- Intermedio artístico musical a cargo del trovador WILLY BARRETO " TAKANAMANTA ".
- Participación de los escritores ya inscritos y de aquellos que se inscriban el mismo día, para leer, puntual y brevemente, un trabajo. Ya están escritos: JUAN VILLENA, ANGEL VALERIANO, JUAN MILLA JARA, OSCAR ROJAS MONTOYA, VICTOR ABRAHAM.
El ingreso es totalmente libre.
Exhibición y venta, a precios populares, de obras literarias; firma de libros por los propios autores.
Se agradece la difusión de la presente invitación.
Dirección de los " JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA ", espacio de forja, difusión, rescate y defensa de la cultura popular y liberadora, el Maestro, Narrador y Poeta Rafael Alvarado Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario