martes, 12 de mayo de 2015

JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA: 14 de mayo 2015 y su programación

INVITACIÓN 
******************
ASOCIACIÓN DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRERO; JR. AMAZONAS 401, 
BARRIOS ALTOS, EL CERCADO ******************************************************** 
*******************************************
JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA
********************************************
PROGRAMA A DESARROLLARSE EL 14 DE MAYO DE 2015 , DESDE LAS 4.30 PM.
*************************************************************************************
- Presentación del libro de poesía " LA HOGUERA Y LA ILUSIÓN " del poeta, narrador, editor y guionista ancashino WALTER VILLANUEVA AZAÑA; la presentación estará a cargo del poeta, narrador y ensayista RODOLFO YBARRA.
WALTER VILLANUEVA AZAÑA 
Escritor, editor y guionista. Estudió Matemática Pura y Literatura en la UNMSM. Obtuvo, en poesía, el Premio Luz de libertad (2001) con su libro Imagen de la paz oculta, y fue primer finalista en el Concurso de Ficción Donde están nuestros héroes y heroínas (2004) con su cuento Sin noveno cielo, organizado por Casa Sur y The Rockefeller Foundation. Ha publicado la novela infantil, La conquista de la burbuja (Parlamento andino, 2008); el cuento infantil, En los ojos del árbol (Editorial Bruño, 2006); el cuento, Sin noveno cielo (Casa Sur, 2004); y el poemario Una luz tramonta las sombras (edición personal, 1999).
Fue Editor ejecutivo de Ediciones SM (2010), Pearson Education (2009) y Editorial Bruño (2006). Actualmente se desempeña como Director de la editorial independiente Manoalzada editores.
RODOLFO YBARRA
Estudio diversas disciplinas entre las matemáticas y las comunicaciones. Ha publicado los poemarios La túnika de Antau (1989), Sinfonía del kaos (1993), Vómitos (1999), Por la boca, muertos (2002), Ruptura de Heje (2006), Construcción del Minotauro (2006), El estereoscopio 500 (2010). En el plano teórico, ha publicado Las armas del escritor (2000). En novela, Matagente: Manual para cometer un crimen (2012), Secreto de Estado (2012). 
Ha sido tres veces finalista en las bienales de poesía Premio Copé y en el Premio de Poesía del Instituto Peruano-Japonés José Watanabe. Ha ganado el Premio Nacional de Poesía 500 VL organizado por la Municipalidad de Lima con el libro Carne humana. Muchos de sus trabajos han sido traducidos al inglés, al francés y al ruso.
- Intermedio artístico musical a cargo de la poeta y cantante ESPERANZA CHILCA
- Participación de los escritores ya inscritos y de aquellos que se inscriban el mismo día, para leer, puntual y brevemente, un trabajo.
El ingreso es totalmente libre.
Exhibición y venta, a precios populares, de obras literarias; firma de libros por los propios autores.
Se agradece la difusión de la presente invitación.
Dirección de los " JUEVES DE POESÍA Y NARRATIVA ", espacio de forja, difusión, rescate y defensa de la cultura popular y liberadora, el Maestro, Narrador y Poeta Rafael Alvarado Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario