lunes, 4 de agosto de 2014

MIGUEL ÁNGEL GUZMÁN DÁVILA Y EL HOMENAJE QUE LE RINDIERON...

El poeta Jorge Ita Gómez  disertando sobre Miguel Ángel Guzmán
     El 31 de julio de 2014, se rindió el homenaje póstumo al poeta Miguel Ángel Guzmán Dávila en el programa literario “Jueves de Poesía y Narrativa” de la Cámara Popular de Libreros de Amazonas (Feria de Libros de Amazonas).
     El poeta y periodista Jorge Ita Gómez disertó sobre el vate  homenajeado Miguel Ángel Guzmán resaltando sus cualidades personales y poéticas. Ita Gómez es un hombre de letras que viene trajinando intensamente en el campo de la poesía. Es dueño de una fructífera producción literaria: “El amor visto a través del vino”, 1989; “Reino de este mundo”, 1990; “Ansianhelante”, 1998; “Poemas cifrados en algodón con sangre”, 2002; “Alianza franco- peruana en versos & otros poemas”, 2002; “El ojo de la aguja – Poesía en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega” 1962-2002, (2002) y “El Callao en la literatura peruana, 2007.
     El poeta, escritor, dramaturgo, sociólogo y promotor cultural Juan Benavente disertó sobre “La poesía  de Miguel Ángel Guzmán”. La poeta y periodista María del Carmen Ulloa Campoverde también habló sobre el vate Guzmán. En el recital poético participaron los poetas Nicolás Gonzales, Esperanza Chilca, Óscar Rojas, Rodolfo Moreno, Humberto Lozano Torres, Víctor Bradio y  entre otros.
     El homenajeado poeta Miguel Ángel Guzmán Dávila (1968-2014) ejerció la docencia universitaria y el periodismo cultural. Estudió Educación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega e integró el Movimiento Poético “Neón”. El poeta publicó los poemarios: “Collage de un adiós”, 1990; “Construcción de transparencias, 2002; “Lenta claridad de tempestad en calma”, 2002 y también la antología poética “La poesía Peruana Contemporánea”.
                                       Rafael Alvarado Castillo
Lima, 2 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario