miércoles, 8 de mayo de 2013

"CORAZÓN" , EL LIBRO QUE LEÍ SIENDO UN NIÑO.

     Cuando cursaba el cuarto de primaria en el Colegio Fiscal de Surquillo,  tuve la gran oportunidad de conocer la obra literaria  "CORAZÓN" (El diario de un niño)  del escritor italiano Edmundo de Amicis. El libro lo encontré en la  Biblioteca Municipal de Surquillo. Cuando empecé a leer la obra me atrapó  y con el permiso de mi madre Sabina todos los días iba a leerlo después de salir de la escuela. No sé cuántas veces leí la obra. Estaba sumamente maravillado con la lectura del libro de Edmundo de Amicis. Incluso, le comenté de la obra a mi profesor Tristán Zúñiga Díaz  y él me dijo que lo iba a leer en la biblioteca. También leí en la biblioteca la novela "LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER" del escritor norteamericano Mark Twain. Ese libro también me fascinó tremendamente.
     En realidad, el libro "Corazón", me marcó para toda la vida, ya que influyó para escribir mi obra "ACO" (El díario de un niño escolar", siendo todavía un niño colegial. Ésta obra está en la quinta edición y los niños gozan al leerlo. Espero que los niños lo lean para que disfruten  sobre la vida de un niño colegial peruano  de a comienzo de la década del 70.
                                                     Rafael Alvarado Castillo
Lima, 25 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario