jueves, 18 de abril de 2013

EUSEBIO MIRANDA PEÑA


El poeta y escritor Eusebio Miranda Peña, nos sorprende con una nueva obra poética "Sonetos de Pétalos", que está por publicar. El Vate Nacional tiene una fecunda producción literaria que merece mi respeto y admiración por su calidad. No solamente ha escrito poemas, sino también obras narrativas y ensayos.

ENCANTO

I

Eres el encanto de cada día,
eres el encanto real de mis baladas
de sus secretas notas afinadas
que animan en horas de noche fría.

Eres el encanto del alma mía,
eres la sinfonía de las amadas,
de las filarmonías más elevadas
que exalta la vida con gallardía.

Eres el néctar dulce de la mañana,
que regocija mis labios a muerte
entre la brisa sosegada y diáfana.

Eres  el dulce panal de la suerte
que cuelga entre marcos de la ventana
para el hombre libre, honesto y valiente.

II

Eres el sonoro eco de campana,
que repica y repica entre mis tímpanos,
cual voz armoniosa de los alpinos
llena de melodía y pasión humana.

Eres la roja rosa de alma eterna,
de mis fantasías por lapsos lejanos
de mis sueños floridos casi ajenos,
iluminada con luz que no alterna.

Eres la gracia entre sueño de luceros,
eres garbo ante el ojo del espejo
cual sonido apacible de aguaceros.

Eres bella imagen de mi bosquejo
reflejada en ideales duraderos
de un tiempo de sueño, brillo y reflejo.
   
                        (De "Sonetos de Pétalos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario