lunes, 12 de marzo de 2012

REVISTA LITERARIA "LA PALABRA DEL MUDO"

  
Después de quince años prolongados de ausencia, aparecerá dentro de poco la revista de narrativa breve “La Palabra del Mudo”, en homenaje al maestro del cuento peruano Julio Ramón Ribeyro. El primer número de la revista estará dedicado a Julio Ramón Ribeyro y en el segundo número se publicarán  cuentos  de los escritores más renombrados de las  generaciones del 50, 60 y 70.    A partir del tercer número se empezarán a publicar los cuentos de los escritores peruanos de las últimas décadas. Actualmente existen jóvenes escritores que tienen excelentes cuentos literarios: Alejandro Neyra, Carlos Arturo Caballero, Carlos Dávalos, Daniel Alarcón, Fernando Morote, Gabriel Rimachi, Ricardo Sumalavia, Leonardo Aguirre, Raúl Tola, Carlos Rengifo, Gustavo Aguirre, Sergio Galarza, Miguel Ruiz Effio, Reynaldo Santa Cruz, Selenco Vega, Nicolás de Piérola, Víctor Coral y Max Palacios, entre otros. Todos ellos han sido reconocidos por los críticos literarios por sus obras literarias.


   Primer número de la revista La palabra del mudo, 1997


  Creo que es necesario rescatar a los buenos  cuentistas que vienen trabajando en silencio y con mucha dedicación, pero que son poco conocidos. La mayoría de ellos viven en el interior del país y  también radican en Lima, pero que los críticos literarios de élite no valoran sus escritos. Puedo nombrar algunos de ellos: Genaro Maza Vera, Mario Palomino Medina, Wilmer Rojas Bustamante, Sigifredo Burneo Sánchez,  Víctor Borrero Vargas, Hugo Noblecilla, de Piura. La lista sería interminable si quisiera nombrarlos a todos.
     La revista de narrativa breve “La palabra del mudo” tiene una gran labor de promover y difundir a los cuentistas peruanos”.

Lima, marzo del 2012.            Rafael Alvarado Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario