lunes, 12 de marzo de 2012

"POEMAS DE AMOR", antología


Antología  amorosa de José Beltrán Peña

     José Beltrán Peña es un poeta singular, un crítico literario y un estudioso de la poesía peruana que ha publicado muchos libros sobre esta materia: “Poesía concreta del Perú”, “La poesía peruana y el erotismo”, “Haikus peruanos”, “Estos trece del 90”, “Antología de la poesía peruana. Generación del 70”. “Poemas de amor. Antología  Amorosa”, 2009,”Poetas peruanos y su poética”, 2010
     El libro “Poemas de amor”. se presentó el martes 10 de febrero, del 2009, a horas 7.00 pm., en el Club Social “Miraflores”, Malecón de la Reserva 535, Miraflores (al costado de Larcomar). La presentación de la obra estuvo a cargo del poeta nacional José Beltrán Peña.

POETAS ANTOLOGADOS
Los poetas antologados son:
- Agurto, Mary Ann
- Alfaro Olivari, Dante
- Aliaga Escalante, Justina
- Aliaga Escalante, Vicky
- Alvarado Castillo, Rafael
- Ampuero, Sarah
- Arroyo, Blanca
- Arroyo, Eduardo
- Ayulo Casanova, María
- Badani, Ricardo
- Barrios Gonzales, Ruth
- Beltrán Peña, José
- Belloti, Ania
- Benites, Mathy
- Bocanegra, María
- Bravo Vizcarra, Juan
- Bustamante Díaz, José
- Bustamante  Méjico, Catalina
- Cacchione, Richard
- Carbonel, Rosa Natalia
- Cotito, Margarita
- Crosby, Martha
- Cruzado Gamboa, José
- De la Puente, Marcial
- De Romero, Fanny
- De Saavedra, Antonio
- Del Pino, Isabel
- Del Prado, Julia
- Díaz, Maricruz
- Fernández, Carolina O.
- Flores, Carmen
- Flores, Celia Luz
- Fry, Carmela
- Fry  Montoya,  William
- García, Rosa Marina
- García Clavo,  Roger
- Gómez de la Torre y Amanzo, Carmen
- González, Marián
- Green, Carlos
- Hart Gaige, Beatriz
- Hurtado Espejo, Ruth
- Intili, Ana María
- Jiménez, Danny
- Kuo Robles, Andrés
- Ledesma, Rosa
- López Rodríguez, Manuel
- Manyari, Olga
- Mares, Dely
- Martínez Parra, Reynaldo
- Martínez Zea, Reynaldo
- Matellini, Atala
- Molina, Cecilia
- Molina Paniagua, Modesto
- Morales Coz, Susy
- Mori Ayulo, Elizabeth
-Ordoñez, Elvira
- Paloma, Charo 
- Patiño, Manuel
- Pinto Pajares, Rosa
- Polleri  Velezmoro,  Deidemia
- Prado, Juan José
- Pratz, Gladys María
- Ramírez, Luis Hernán
- Rodríguez Chávez,  Iván
- Rodríguez Serra, Fátima
- Rojas,  Blanca Azucena
- Rojas Morote, Nory
- Romero, Aida
- Saravia, Enrique
-Seminario Arce, Luisa
- Sunico Bazán, Germán
- Tisoc, Guido
- Torpoco, Olga
- Válcarcel, Alberto
- Valdivia Paz Soldán.  Rosario
- Vallejo, César
- Zaa, Leonor
- Carlos Zúñiga, Mendoza


RAFAEL ALVARADO CASTILLO

ÁMAME, MUJER DE LOS OJOS TRISTES…

Ámame, amada mía, ahora que tengo los ojos tristes                       
                                                      de un atardecer de junio
y  mi alma cuarteada de melancolía.
Ámame, muñeca de porcelana,  en este instante que tengo
en mis labios el perfume primaveral de tu boca de fresa.
Ámame, con la fuerza del relámpago ahora que toco
                                                           el  cielo con mis manos
y  tu cuerpo de arcilla que tiene la frescura de un manantial
                                                                                 cristalino.
Ahora y no después, abrázame, amor mío,
en este momento que soy un río caudaloso que se desborda
por la geografía  de tu  cuerpo de gacela incendiado de besos
ahora que soy un manantial de amor que baña el corazón
                                                                                 del mundo,
ahora que soy el fuego que arde en tus labios de color sandía,
ahora que quiero mojarme en el sudor de tu piel
 que crece con el rumor de tu aliento,                                                               
ahora que la lluvia de mayo moja mis cabellos y que
                                         deja el perfume de tu cuerpo.
 Ámame, mujer mía, ámeme con la furia del huracán
 que   agita  hasta  el  cielo  el   mar   de  invierno
 ámame con la  dulzura  de  las  rosas  se   deshacen
                                                como flores en tus manos,
 ámame, amada mía, ámame ahora y no después
 cuando  la   noche   muera   en   los   brazos  de  la  luna.  

JOSÉ  BELTRÁN  PEÑA 

MIEDO DE TI…. MIEDO SIN TI…

Estaba la pareja de novios
bajo el brillo de una noche estrellada
 y el hermoso cántico de ruiseñores y grillos
comentando que faltaba poco,
para la fecha esperada.
El novio le pregunta a la amada:
¿Por qué te retiras de mí?       
La novia le responde asombrada:
Es que tengo miedo de ti.
llegó el ansiado día
se efectuó la boda frente al mar,
de novia a novia
en ese paso con bendición natural
se convirtieron en marido y mujer.
El marido le pregunta a su desposada
¿Amor, por qué te acercas tanto amí?
La mujer le responde apresurada:
Es que te tengo miedo sin ti.

ROSA NATALIA CARBONEL

             PAISAJE

nos amamos como los pájaros
con nuestras ilusiones
vanos por la ciudad
de avisos luminoso
pancartas y rochabuses
bajo el zumbido del metal
mientras las muchedumbres agita
sus brazos
rojo el cielo
el mar
la luna altísima
rojo tu corazón.

MANUEL LÓPEZ RODRÍGUEZ

      AMOUR

Hoy deshojé tu flor
cogiéndola dulcemente
con las yemas de mis dedos.
Recorrí tu suavidad de pétalo
embargué mi aliento
al profundo suspirar del mar.
Pude admirar tu mirada
adivinar el paraíso en tu mirada
recorrer tu extrema dulzura
y  beber del néctar de tu fluidez.
Hoy configuré mis manos
un ícono de sensaciones
Imaginaron tu nombre
y  navegamos
En tu sonrisa de placer.
Fui  tu esclavo
Amazona
Siempre tu amo
aprendí tu nombre…
todo un espíritu
llamado…Amour.

ALBERTO  VALCÁRCEL

TRINO EN DOS HASTA ENJOYAR
DE VOCES TODO EL DÍA

Porque lo dicen los mares
y cielos con insistencia
Aún
cuando
todo muera
o el viaje
de pronto acabe
de nuestro amor ya no exista
tu corazón siempre será el mío.

ELVIRA  ORDÓÑEZ

Tú y yo
dos abismos y un solo palpitar,
somos ese  quehacer de siglos,
o esa actitud del orbe
que se extasía en ser
y serse
y  encenderse en repetidos brotes
forjando la redondez del cosmos,
edificado a corazón y a lágrima,
fuente y sequedad.
                Súbito despertar
                raíz intérrima
                fruto del alba
                en brote de crisálidas.

LUIS HERNÁN RAMÍREZ

CUANDO EL AMOR
RENACE ESPLENDOROSO

Yo te recibo
mujer
entre libros y toallas

Cuando el amor
renace
esplendoroso

En una  oscura lágrima
Que tú no conoces.

IVÁN RODRÍGUEZ CHÁVEZ

A LA HORA EXACTA

Ni antes ni después
Todo a su tiempo
En el amor también
el día es la hora
Tuve que conocerte
en el segundo exacto
Ni antes ni después
Ni quejarme por tarde
Ni por prematuro
Hoy es la hora del instante.
¿Retrocede acaso la vida?
¿Se adelanta acaso la historia?
Ni antes ni después
te hubiera encontrado
Ni antes ni después, el amor,
que ni la misma ley gobierna.


MANUEL  PATIÑO

DIALÉCTICA DEL AMOR

En mi principio eres mi fin
En mi fin mi todo  y mi nada
Por eso te amo y no te amo
Toco tu piel y soy caricia y beso
Y transciendo de ti.
Para ser inquieto fuego en tus neuronas
Sutil estremecimiento en tu cuerpo
Que te trae siempre de regreso
Para impregnarte nuevamente de mí.
Porque en mi fin eres mi principio
Porque en mi principio mi vacío y mi universo
Por eso no te amo y te amo.
Besas mi  labio, encierras mi sexo
Configuras mi vida o la desbaratas
Porque en mi principio eres mi fin.

Lima, febrero, 2012                       Rafael Alvarado Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario