miércoles, 26 de enero de 2011

"A C O", El diario de un niño escolar.

miércoles 16 de diciembre de 2009

La obra ACO es una autobiografía novelada del escritor Rafael Alvarado Castillo, quien nos ofrece la vida de un pobre niño colegial que lucha para triunfar en el estudio a pesar de las adversidades que se le presentan.

La novela está construida para provocar la emoción y las lágrimas del lector, sobre todo de los niños y jóvenes. De este modo,
Rafael Alvarado Castillo intenta que el joven lector participe de los valores morales y sociales (sentido del deber, del honor, del patriotismo, del trabajo, de la honradez), necesarios, hoy por hoy, para convertir a nuestro Perú en un país de vanguardia.

La pluma talentosa de Rafael (
Premio Internacional de Cuentos Jorge Luis Borges), autor de El águila y de otras obras innumerables, se ha ce presente en las 118 páginas de esta novela nostálgica, la misma que nos hace recordar a Corazón de Emondo De Amicis, libro que, según confesiones del autor, influyó para escribir esta novela.

La novela fue presentada en la Municipalidad provincial de Huaral el pasado 13 de noviembre. Por invitación del autor
tuve el grato honor de presentar y comentar esta hermosa obra que, como todo trabajo intelectual, es un valioso aporte para la cultura. Asimismo, estuvo como invitado el poeta Vladimir Villavicencio Angulo, Premio nacional de Poesía, quien dejando sus cuarteles de invierno se hizo presente en este magno evento.

Lúcida, intrépida, dulce, vigorosa, así es
ACO, una novela que nos conducirá por las carreteras del recuerdo hacia la infancia, donde evocaremos los temores, travesuras, alegrías, y el primer amor del niño que un día fuimos. Aquel niño que hoy duerme en el fondo de nuestros corazones.
Julián Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario