viernes, 6 de diciembre de 2013

ÓSCAR ROJAS MONTOYA Y SUS POEMAS

POEMAS DEL LIBRO "DE TRISTEZAS Y ESPERANZAS"
DE ÓSCAR ROJAS MONTOYA

DESOLACIÓN

Es la marca de tu pecho pálido
la que se ve a través de tu carne,
avejentada  por una secuencia de años.

No eres ni la sombra de una ficción
lo que pudo ser un sueño de verano
terminó siendo un deseo mutilado.

Deseos de ser felices, rechazados,
por hechos sinuosos   y el azar
que la inconsciencia se puso a sembrar.

Ahora con el tiempo ya gastado
solo reina la desolación entre los corazones
aquella  verduga que en todos ha de quedar.


DELIRIO

         A  Maribel Kumme


Yo te quiero...
de aquí hasta el cielo...
Hasta los últimos estratos del universo.
Deja que enjuague tu llanto
con la rima de estos versos
que suelen caerme del cielo.

Yo te quiero...
oí hablas a las estrellas,
mirando a su reina palidecer,
como palidecen las hojas secas,
que llegan al suelo, para desaparecer
después de suavizar tu rostro.

Yo te quiero...
de aquí hasta el cielo...
Hasta los últimos estratos del universo.
Y ahora verme en estos caminos
andados, me parece tomar al paso
la fuerza de su amor embriagado.

Yo te quiero...
me decía una voz del corazón,
gritándolo a los cuatro vientos,
igual a esas aves cuando trinan, 
viendo alegres nuestros encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario