miércoles, 26 de febrero de 2014

JUAN GONZALO ROSE Y SU POEMA DE AMOR



MI CORAZÓN LIMITA CON EL MAR…
Mi corazón limita con el mar,
por las noches;.
Con tu amor,
por tu cuerpo.
En tus islas fragantes y tus manos pequeñas
mi distancia se extiende.
A veces en los vientos marineros me pierdo,
a veces en los actos de tu vida me encuentro.
A veces yo confundo tus brazos en la  sombra
con un blanco archipiélago.
A veces en tus ojos diviso el mar abierto.
Si me ausento no vayan
a las altas montañas;
Buscadme entre las algas  de la mar más cercana,
o  en los bosques  de sombra que derrama su pelo.
Si me muero, buscadme
en las altas montañas.
Cual un ave  sombría
me hallaréis en la nieve
largamente dormido,
Sin saber si  me han muerto de la mar las nostalgias
la gran marejada que desata su olvido.
    
                            Juan Gonzalo Rose

No hay comentarios:

Publicar un comentario