lunes, 10 de septiembre de 2012

POEMAS DE AMOR PARA EL CORAZÓN.

     Los poemas de amor pertenecen al libro "Epigramas" que lo publiqué artesanalmente hace muchos años. Este trabajo poético fue uno de mis primeras publicaciones. Epigrama es una composición poética breve en que  con precisión  y agudeza se expresa un solo pensamiento principal.


YO TE PERDÍ

Yo te perdí
y tú me perdiste
¿Quién de los dos
perdió más?

¡Tú perdiste

igual que yo!

Tú podrás tener

nuevos amores
y yo también
podré tenerlos.

¿De qué nos servirán

esos amores?
Si jamás nos amarán
tal como nos amamos:
TÚ y YO.



ANOCHE SOÑÉ

Anoche soñé
que dos ojos
me miraban
como si fuesen
dos estrellas.

Soñé que caminaba
por valles y prados,
que cruzaba
ríos y mares
y las dos estrellas
me seguían siempre.

De pronto me detuve
y me puse a mirar
nuevamente
las dos estrellas
que brillaban de amor
en el cielo infinito.

Seguí mirándolos
como si estuviera embrujado,
pero me di cuenta emocionado
que eran tus ojos, mujer,
que resplandecían de amor.


EL AMOR ES COMO EL FUEGO


El fuego todo lo destruye

y el amor es como el  fuego.
Por eso cuando el amor
se acaba
uno poco a poco
se consume.


TU NOMBRE ESCRIBÍ


Tu nombre escribí

en un árbol
y el tiempo se encargó
de borrarlo.

Ahora le escribo 

en mi corazón
y nada ni nadie
podrá borrarlo.


EL AMOR


Un día me preguntaste

¿Qué es el amor?
y no supe 
qué responderte.

Otro día volviste

a preguntarme
lo mismo,
pero me quedé callado 
nuevamente.

Pasaron días,

semanas y meses
y no pude encontrar
respuesta alguna.

Un día inesperado

me miraste fijamente
y me volviste 
a preguntar lo mismo,

Entonces te miré

fijamente a los ojos
y pude descubrir 
algo maravilloso.

Mujer, le dije

¿quieres saber
lo que es el amor?

Ah, mujer

¡El amor eres tú!
y ya no tendré
que seguir buscándolo.

Lima, setiembre de 2012.      Rafael Alvarado Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario