El libro de poesía “El amor se escribe con el corazón” de corte romántico lo publiqué en 2008. Los poetas siempre seguirán escribiendo sobre el amor, elemento vital que mueve el mundo, a través del tiempo. Los poetas inmortales como Pablo Neruda, César Vallejo, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Alexaindre, Octavio Paz y otros han escrito hermosos poemas de amor que han quedado para la eternidad en los libros de poesía amorosa. Algunos poetas amaron hasta cierto tiempo y otros amaron a la mujer de su vida hasta el día de su muerte. Así, poeta Pablo Neruda utilizó la poesía para inmortalizar a Matilde, a quién amó con toda la fuerza de su corazón.
Mi poemario “El amor se escribe con el corazón” tiene una influencia nerudiana. El genial poeta universal Pablo Neruda siempre me fascinó por la manera tan bella y exquisita como escribió los poemas que se encuentran en sus libros de poesía: “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”. , “Los versos del capitán” y “Cien sonetos de amor”. La obra poética amorosa que más me gusta es “20 poemas de amor,” porque hay una gran intensidad poética incomparable cuando nos habla de la mujer amada inspiradas con los elementos vitales de la naturaleza. El crítico literario y escritor Alberto Cousté escribe: “ Neruda tiene diecinueve años cuando publica Crepusculario – libro que apenas necesitará retoques en la edición en 1926-, y uno más cuando da a conocer el celebérrimo Veinte poemas de amor y una canción desesperada, que no sólo sería para siempre el más famoso de sus títulos, sino el más difundido poemario de toda la historia en lengua castellana (en 1961, y sin tomar en consideración las incontables ediciones pirata, se celebró el pasaje del millón de ejemplares de este título; en la actualidad, sólo en castellano, ha superado los tres millones y sigue reeditándose permanentemente en casi todos los idiomas). Creo plenamente que sus poemas de amor de Neruda son incomparables y están hechos para la inmortalidad.
El libro de poesía “El amor se escribe con el corazón” no está sujeto a la métrica tradicional porque me limita para expresarme con suma libertad. Los poemas en este libro están escritos en versolibrismo. La obra contiene los siguientes poemas: “La distancia hiriente”, “Me encantas cuando sonríes”, “Siento que tu piel tiembla como una hoja”, “Ámame, mujer de los ojos tristes”, “Qué hermoso es habitar en tus brazos”, “El retrato de la amada”, “Epigrama de amor I”, “Epigrama de amor II”, “Comparación celestial”, “El crepúsculo”, “Haikus”, “Oasis”, “Te esperé en el puente”, y “Como el hombre que suda amor por los poros”
Lima, 16 de febrero del 2012 Rafael Alvarado Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario