martes, 23 de julio de 2013

"YO PEDRO": PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ

     Soy un admirador del famoso cantante rockero Pedro  Suárez Vértiz. Me gusta todas sus canciones que lo canta con una voz celestial y vigorosa que Dios le dio. Él ha marcado un gran hito en la canción rockera no solamente en el Perú, sino también a nivel  internacional. Aparte de ser un gran cantante, me sorprende sobremanera su humildad y su elevada  personalidad positiva que le dan  una inconmensurable dimensión humana.

     Pedro Suárez Vértiz escribió el libro: "Yo Pedro",  publicado por la editorial Planeta con un tiraje de 15,000 ejemplares que se agotó en un abrir y cerrar de ojos. El libro se presentó el 20 de julio  en la XVIII Feria Internacional del Libro de Lima y que estuvo a cargo del escritor Beto Ortiz la presentación de "Yo Pedro".

     "Yo Pedro", es un libro  autobriográfico, donde el autor  narra los pasajes inolvidables de su vida: los recuerdos de si infancia, de su familia y de su carrera artística impecable. El libro está escrito con un lenguaje sencillo que facilita la lectura del texto y logra atrapar al lector.

     En el auditorio donde se presentó  el libro,  se dio cita  un público  masivo que quiso verlo y escucharlo. La gente que abarrotó el recinto gritaba en alta voz  el nombre de ¡¡¡Pedro!!!, ¡¡¡Pedro!!!. Cuando subió al escenario sonrió a sus admiradores, pero  permaneció mudo. Caminó levantando su libro  sin dejar de somreir y regaló besos al vuelo a un público que delilaba de admiración por el hombre que resplandecía de humildad y de agradecimiento hasta que terminó arrodillado ante un público sorprendido que lo ovacionaba frenéticamente.

   ¡Pedro Suárez Vértiz, eres el gigante de la canción rochera y Dios está contigo¡
                                           Rafael Alvarado Castillo

Lima, 23 de julio de 2013